Seguros

Las entidades aseguradoras españolas se enfrentan a nuevos retos, a continuación exponemos éstos así como nuestra respuesta a los mismos:

Un nuevo entorno normativo en el marco de Solvencia II, que supone una nueva perspectiva en la gestión de las entidades, sus sistemas de información, la información financiera y especialmente en su sistema de gobierno corporativo.

Referenciales contables en constante evolución: NIIF 4 fase II, NIIF 9, Balance económico de S2, nuevas regulaciones para consolidación contable, etc, etc…

Exigencias reforzadas en materia de información financiera cada vez de mayor complejidad en materia de Embedded Value, Pilar III de S2, etc, etc...

Necesidad de identificar, medir y gestionar los riesgos. En especial los financieros relacionados con las fluctuaciones de los mercados, pero también operacionales, de contrapartida, de suscripción …

 Nuestra respuesta frente a las expectativas:

   

Artículos relacionados

Estudios

Contactos

Publicaciones

Compass 1086 x 202.jpg

Planes y Fondos de Pensiones

En Mazars ofrecemos un asesoramiento integral y personalizado en planes y fondos de pensiones. El compromiso de Mazars es apoyar, tanto a las comisiones de control como a las entidades gestoras, a encontrar la mejor solución, en función de sus necesidades, para que puedan afrontar con éxito los retos a los que se enfrentan los planes y fondos de pensiones.

Descargar pdf 725,67 kB

ipad 1086x336.jpg

NIIF 17: Nueva normativa en contratos de seguros

El Consejo Internacional de Normas Contables ( IASB, por sus siglas en inglés) ha publicado una nueva norma en sustitución de la NIIF 4 sobre los Contratos de Seguros. La NIIF 17 elimina inconsistencias y debilidades actuales a través de un nuevo marco basado en un principio único para la contabilización de todos los contratos de seguros, incluyendo los de reaseguros.

Our models 1 1600 per 500px

Gestión Integral de Riesgos en el sector seguros

Aunque la Gestión Integral de Riesgos (Enterprise Risk Management, en inglés) es un concepto recurrente y conocido para las compañías del sector asegurador, en muchos casos, sigue sin comprenderse ni gestionarse de forma estratégica.

Our sectors 2 1600 per 500px

Función de Auditoría Interna

En el año 2016 entró en vigor la Directiva de Solvencia II, hasta esa fecha el sector asegurador tenía casi dos años por delante para seguir trabajando en la adaptación de sus procesos al nuevo entorno, guiados por las directrices de EIOPA.

Descargar pdf 835,13 kB