Precios de Transferencia

Una visión global sobre un tema crítico para las empresas y de rápida evolución.

Las empresas que cruzan las fronteras internacionales se enfrentan cada vez más a complejas cuestiones reglamentarias y fiscales en las diferentes jurisdicciones en las que operan.

El intercambio de información entre diferentes países se está haciendo cada vez más frecuente por parte de las Administraciones fiscales, para así obtener una mayor claridad respecto al valor de mercado de las operaciones internacionales.

Sin embargo, la cuestión no está restringida únicamente a las grandes multinacionales, sino que también afecta a empresas familiares y a negocios medianos que realizan una parte de sus operaciones comerciales en el extranjero. Suele ser precisamente en esta área donde los inspectores fiscales centran su atención, al tratarse de empresas medianas o pequeñas que tradicionalmente han tratado esta materia de los  precios de transferencia como una cuestión de baja prioridad.

Mazars te ofrece una gama de soluciones para la gestión de los precios de transferencia para que puedas asegurar el cumplimiento de las normativas locales.

Nuestro enfoque 

El control por parte de la Administración Tributaria de los precios de transferencia es mayor en todo el mundo. Sólo un enfoque global y de múltiples niveles puede aportar simplicidad a este asunto de rápida evolución. Nuestra presencia global en más de 90 países proporciona un conocimiento vital en el seguimiento de acontecimientos como la nueva legislación y las sentencias de los tribunales en cada jurisdicción, a través del contacto directo con nuestros expertos en precios de transferencia, que cuentan con un profundo conocimiento de la industria y la experiencia local e internacional necesaria.

Nuestra Comunidad Internacional de Precios de Transferencia reúne a especialistas de todas las disciplinas, incluyendo abogados y economistas, que puedan prestar un servicio completo a las empresas en todos los ámbitos que afectan a los Precios de Transferencia.

 Nuestros servicios  

Nuestros profesionales

Nuestro equipo está formado por especialistas en impuestos y expertos en precios de transferencia con conocimientos sobre impuestos e industrias específicas del país y del sector, contables y economistas, lo que garantiza que podamos proporcionar, desarrollar y aplicar soluciones de precios de transferencia personalizadas que se ajusten a las estrategias comerciales y fiscales de nuestros clientes.

Artículos relacionados: