Asesoramiento y planificación internacional en precios de transferencia

Diseñamos y asistimos en la planificación de la política de precios de transferencia, asesoramos en los procesos de reestructuración e internacionalización.

En el actual contexto de economía global, la mayoría de empresas se han internacionalizado convirtiéndose en grupos multinacionales de mayor o menor tamaño. Los modelos de negocio tradicionales han dado paso a la economía digital y al e-commerce, abriendo oportunidades a las empresas pero generando también nuevas problemáticas en el ámbito fiscal y, en especial, de los Precios de Transferencia.

Con el Covid-19 además se está produciendo un cambio en los modelos de negocio y en la perspectiva de la actividad económica de las empresas, yéndose de una visión exclusivamente global de la misma hacia otra que incluya también el reforzamiento de un ámbito más local o regional de actuación.

Junto a lo anterior, la comunidad internacional a través de la OCDE y el G20 ha evolucionado el paradigma normativo introduciendo unos nuevos principios de actuación en fiscalidad internacional que van más allá del arms’s length tradicional de Precios de Transferencia.

En todos estos casos, la fijación de una correcta política de Precios de Transferencia alineada con la estrategia de negocio y la generación de valor en la empresa es clave (“Value Chain analysis”), tanto para lograr una eficiente gestión de la cadena de suministro de los bienes y servicios, como para evitar la generación de futuras controversias fiscales con las administraciones tributarias.

Nuestros servicios incluyen:

  • Diseño y modelación: Asesoramos a empresas y grupos multinacionales en el diseño y modelación de la política de Precios de Transferencia más adecuada a la estrategia y operativa del negocio a nivel nacional e internacional.
  • Internacionalización y cambios de modelo de negocio: Asesoramiento en los procesos de internacionalización y de reestructuración de las operativas internas de los grupos multinacionales, tanto en la fijación de la nueva operativa vinculada como en la justificación y validación de estos procesos empresariales a efectos de la normativa en esta materia.