El futuro de las telcos: ganando la batalla del consumidor

Los servicios financieros móviles son el mejor ejemplo de cómo la tecnología puede crear experiencias integradas para el consumidor. Pero no solamente las grandes compañías tecnológicas, también las entidades bancarias y los retailers ya están explotando dicho mercado con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia a sus clientes y consumidores potenciales.

En este sentido, nuestro informe "Future of Telcos: Winning the client experience battle. The case of mobile financial services afirma que las empresas de telecomunicaciones tienen, en el mercado de los pagos móviles, una gran oportunidad de generar un impacto positivo en la experiencia del consumidor. Eso se explica por todos los datos que disponen, su fuerte vinculación con los clientes y su expertise en el sector tecnológico. Además, las telcos desarrollan y tienen el control de los servicios que lo hacen posible: 5G, redes de banda ancha, recopilación y protección de datos…

Los resultados de la encuesta confirman que los inversores están abiertos a posibles operaciones, pero en la actualidad todavía nos encontramos en una situación de incertidumbre. Aunque parece que los exits se retrasarán, muchos de los private equity existentes disponen de mucha liquidez y siguen buscando nuevas plataformas de negocios y bolt-ons para sus portfolios. A medida que el mundo empresarial vuelva a una cierta normalidad, es tranquilizador observar una clara sensación de optimismo y resiliencia por parte de los fondos de capital riesgo.

Agustín Fernández - Miret Socio

Índice de pagos móviles

El informe incluye un índice de pagos móviles que sitúa a España en la novena posición de un total de 17 mercados analizadosAunque España se encuentra en la mitad de la tabla, está por debajo de otros países europeos como Reino Unido, Alemania o Francia. El índice, encabezado por China y EE.UU,  analiza los mercados destacados por su relevancia y representatividad en sus regiones (Norteamérica, Latinoamérica, Asia, Europa, África) y diez variables relacionadas con el comportamiento del consumidor, la penetración de pagos móviles y la regulación e infraestructuras de telecomunicaciones. 

 

Índice de pagos móviles

Complete el siguiente formulario para DESCARGAR el informe completo.

* campos obligatorios

“Le informamos que sus datos serán tratados por Mazars Auditores, S.L.P. con NIF B-61622262 y domicilio en C/ Diputació 260, 08007, Barcelona, con la finalidad de tramitar su inscripción en la jornada, realizar cuestionarios de satisfacción sobre la misma y, enviarle información comercial sobre nuestros servicios. La base de legitimación es la prestación de su consentimiento expreso. Sus datos conservarán durante el tiempo para realizar las finalidades expuestas, en caso de supresión o revocación del consentimiento.
Sus datos podrán ser cedidos a Mazars Servicios Profesionales, S.L.P., Mazars Tax & Legal, S.L.P. y Mazars Financial Advisory, S.L. para llevar a cabo exclusivamente las finalidades aquí descritas. Fuera de estos casos, sus datos no se comunicarán a terceros ni serán objeto de transferencias internacionales salvo cumplimiento de obligaciones legales. Los encargados de tratamiento que realizan transferencias internacionales se encuentran adheridos al Tratado EU-US Privacy Shield.
Tiene derecho a ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad dirigiendo su solicitud por escrito a C/ Alcalá 63, 28014 – Madrid, o bien, mediante correo electrónico, a compliants@mazars.es, en ambos casos junto con copia de su DNI o documento equivalente. Si no desea recibir información comercial sobre nuestros servicios, por favor envíe su solicitud a: compliants@mazars.es. Podrá contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos a través de la misma dirección electrónica. En caso de que lo desee puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos a través de la página web (www.aepd.es).”