Planificación de la Sucesión

Una cuidadosa planificación de la sucesión es un aspecto esencial para una empresa. Tanto si te encuentres identificando y promoviendo a los futuros ejecutivos de tu negocio o realizando una búsqueda externa, la planificación es esencial tanto para la empresa como para el directivo saliente.

¿CÓMO ES EL FUTURO DE TU NEGOcIO?

Tomarte tiempo para pensar en tus objetivos personales para tu negocio y reflexionar sobre los plazos te ayudará a aclarar las opciones que tienes disponibles. Planificar la sucesión años antes de que ocurra es esencial para proporcionar estructura y soporte a tu proceso de toma de decisiones y finalmente para cumplir tus objetivos. Siempre es posible adaptar, cambiar y reenfocar los planes, pero nunca es posible recuperar el tiempo.

Al planificar la salida del negocio, ya sea mediante sucesión generacional, adquisición de la empresa por los directivos, OPV o venta externa, contar con una clara hoja de ruta facilita la toma de decisiones futuras, minimiza las implicaciones fiscales y ayuda a conseguir una transición sin contratiempos. Para algunos propietarios de negocios o accionistas mayoritarios, puede ser un reto encontrar el tiempo necesario para dejar la gestión diaria y centrarse en la visión futura de la empresa y sus aspiraciones personales. El profesional de Mazars te ayudará a evaluar tempranamente tus opciones, ya sea a identificar un sucesor y fomentar la entrada de talentos internos en posiciones claves o considerar si la venta del negocio es la mejor opción.

Desarrollar un plan claro de sucesión te pondrá a ti y a los futuros propietarios de la empresa en la mejor posición para mantener el valor del negocio y permitir una transición sin contratiempos.

Comienza a planificar tu sucesión y contáctanos y un miembro del equipo Mazars se pondrá en contacto contigo.