Precios de Transferencia

  • Share
  • Print page

La investigación de mercados demuestra de forma consistente que, para los negocios internacionales, los precios de transferencia en operaciones intragrupo siguen siendo la cuestión fiscal internacional más significativa y conflictiva.

El intercambio de información entre diferentes países se está haciendo cada vez más frecuente por parte de las Administraciones fiscales, para así obtener una mayor claridad respecto al valor de mercado de las operaciones  internacionales.

Sin embargo, la cuestión no está restringida únicamente a las grandes multinacionales, sino que también afecta a empresas familiares y a negocios medianos que realizan una parte de sus operaciones comerciales en el extranjero. Suele ser precisamente en esta área donde los inspectores fiscales centran su atención, al tratarse de empresas medianas o pequeñas que tradicionalmente han tratado esta cuestión de los  precios de transferencia como una cuestión de baja prioridad.

Mazars le ofrece un enfoque ágil, práctico y multidisciplinar, proporcionándole cobertura no sólo en el ámbito fiscal sino también en las áreas de negocio y soporte.

Contamos con un equipo especializado en precios de transferencia con una importante experiencia en la materia y una sólida red internacional.

Artículos relacionados:

 Nuestros servicios:

Informes periciales en el ámbito de precios de transferencia

El vendaval BEPS ha traído como consecuencia un cambio relevante en el ámbito regulatorio de la fiscalidad internacional, dando lugar a un escenario actual con nuevas reglas de juego a las que las empresas deben adaptar sus operativas intragrupo. En este sentido, la problemática de los precios de transferencia es una cuestión que preocupa y ocupa a las empresas y a sus asesores. Y no es para menos, dado el aumento creciente de las comprobaciones por parte de la Inspección de Tributos junto con un mayor expertise de sus equipos o departamentos especializados como la ONFI.

Share