Nuevo informe de comercio electrónico 2018

Nuestro informe anual sobre los retos y oportunidades del ecommerce a nivel mundial, en la edición de este año 2018, analiza los principales temas claves de este mercado como por ejemplo todo lo que tiene que ver con el compliance, la tecnología o los asuntos relacionados con la logística, entre otros.

El informe, elaborado en colaboración con la Ecommerce Foundationanaliza la actual situación del mercado en España y detalla cuáles son los principales drivers de crecimiento del ecommerce en nuestro país, así como los principales retos de la industria en nuestro mercado para los próximos años.

 

Analizamos el mercado del ecommerce desde diferentes puntos de vista

infographic ecommerce es

En nuestro microsite además de acceder a los principales datos del informe para España, también encontrarás la comparativa con algunos de los principales países europeos como Suiza, Países Bajos, Reino Unido o Italia.

En relación con el mercado español, el informe incluye una serie de conclusiones entre las que destacan:

  • Los compradores online en España superarán los 24 millones en 2018, un 7,5% más que el año anterior
  • Por sectores, viajes (37%), ropa (31%) y entradas para espectáculos y eventos (28%) concentran la mayor parte de compras online en nuestro país.
  • Las compras a través de los dispositivos móviles siguen creciendo (más de un 37% de consumidores lo usan en sus compras en comparación con el 29% del año anterior), y son mayoritarias entre la Generación Z, aunque todavía se sitúan lejos de las efectuadas a través de PCs o portátiles.
  • La adopción de una verdadera estrategia omnicanal que englobe todo el proceso de compra sigue siendo uno de los principales retos de las empresas en nuestro país.

A continuación puedes descargarte en pdf el informe relativo a España.

Documento

Spain 2018 Ecommerce Study