El objetivo tradicional de cualquier proceso de Due diligence (evaluar el riesgo y coste real de la transacción que se está a punto de completar) se convierte en un proceso especialmente complejo cuando se realiza sobre una entidad aseguradora.

La importancia de entender y ser capaz de evaluar riesgos no solo financieros o de seguros sino también operativos resulta por tanto fundamental. Mazars asiste a sus clientes en estos procesos en diversos ámbitos y a diferentes niveles:

  • Posibilidad de realización y gestión de la due-diligence financiera y actuarial de forma única y coordinada por parte de un mismo equipo de profesionales.“Conozca mejor nuestras capacidades en servicios actuariales”
  • Amplia experiencia de los equipos legales y fiscales en procesos similares y del equipo financiero y/o actuarial en la coordinación con otros despachos en la realización de estas mismas tareas con equipos formados por una variedad de proveedores.
  • Asesoramiento y apoyo en la evaluación de los riesgos reales asumidos bajo modelos de carga de capital basados en Solvencia II y entorno regulatorio actual.
  • Apoyo y asesoramiento en el análisis y el desarrollo de una comprensión adecuada de los resultados obtenidos.