Germán Alonso-Alegre Socio

German Alonso Alegre

GERMÁN ALONSO-ALEGRE FERNÁNDEZ DE VALDERRAMA es Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas, ICADE, Madrid, habiendo obtenido a su vez el título de Letrado Asesor de Empresas por la misma Universidad y el de Diploma en Derecho de las Comunidades Europeas.

Designado Experto para la Unión Europea por el Comité Económico y Social Europeo en materia de contratación pública y de contratos de concesiones públicas. Vocal de la Junta Electoral Provincial de Madrid en las elecciones municipales y autonómicas de 2007, en las elecciones generales al Congreso y al Senado de 2008, en las elecciones al Parlamento Europeo en 2009 y en las elecciones municipales y autonómicas en 2011. Miembro del Consejo de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid en calidad de Experto en la materia designado por el Pleno de la Asamblea de la Comunidad de Madrid. Árbitro de la Corte de Arbitraje del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y miembro del propio Colegio de Abogados de Madrid así como miembro en calidad de Socio colaborador de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Patrono y Secretario del Consejo de Administración de diversas fundaciones y entidades, respectivamente. Autor de diversos libros y publicaciones y conferenciante en distintos foros y cursos sobre estas materias.

Habiendo desarrollado desde 1993 toda su carrera profesional en el campo del Derecho Público y Administrativo, en septiembre de 2010 se incorpora a MAZARS como Socio, desde su anterior despacho jurídico, para desarrollar y hacerse cargo del Departamento de Derecho Público, Administrativo y Regulatorio de la firma