Raquel Gonzalez

Raquel es licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca y Máster en Asesoría Jurídico-Laboral por el Centro de Estudios Garrigues. Es miembro ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde el año 2003 (Col. ICAM nº. 75608).

Raquel ha desarrollado su actividad principalmente en el ámbito del derecho laboral, procesal y de la Seguridad Social.

Cuenta con una experiencia de más de 16 años asesorando y representando a empresas y grupos de empresas –nacionales e internacionales– en todos los aspectos relacionados con el derecho individual y colectivo de trabajo, políticas de empleo, reestructuraciones de plantillas, alta dirección y otras relaciones laborales especiales, así como asistiendo y representando a las mismas ante los distintos tribunales de la jurisdicción social.

Raquel ha impartido clases en distintos seminarios y masters de distintas escuelas de negocios (Centro de Estudios Financieros-CEF, Asociación para el progreso de la Dirección-APD, Asesoriza), relacionados todos ellos con el Derecho Laboral, contando, igualmente, con amplia experiencia en litigios laborales y en negociación colectiva, así como en procesos de reestructuración y tramitación de expedientes de regulación de empleo (despidos colectivos y regulaciones temporales). En relación con esta última materia ha intervenido en algunos de los principales conflictos que, en materia de relaciones laborales, se han llevado a cabo en los últimos años en empresas de distintos sectores (telefonía, logística, retail, hostelería y banca, entre otros).

Asimismo, posee una dilatada experiencia en el ámbito de las due diligence laborales, así como dando consejo legal en transacciones de servicios para grandes sociedades y grupos tanto cotizados como no cotizados (negociación SPA, análisis cláusulas de blindaje, elaboración de contratos directivos respecto a vendedores, etcétera).

Actualmente, Raquel, es Senior Manager en el departamento laboral de Mazars Tax & Legal de Madrid.

¿Quiere saber más?