Soluciones para entidades del sector bancario

Contamos con un equipo multidisciplinar, formado por auditores, consultores y asesores legales y fiscales, especializado en el sector bancario que asesora a entidades nacionales e internacionales con gran presencia en los mercados, así como a organismos reguladores y supervisores nacionales y europeos. Nuestro modelo integrado, único en el sector, permite a nuestros profesionales formar parte de un único equipo global que trabaja de forma coordinada para clientes de todos los territorios con una misma metodología.

Retos para las entidades

El sector bancario debe hacer frente a un entorno económico y financiero altamente complejo e inestable, marcado por fuertes cambios regulatorios (PSD2, Basilea III, NIIF 9, NPLs…) y tecnológicos. A la vez, las entidades de crédito deben anticiparse a un mayor protagonismo y peso de los mercados emergentes, y a los nuevos competidores procedentes de otros sectores, gestionando, al mismo tiempo, las crecientes expectativas de sus clientes y accionistas.

Nuestra oferta de servicios

Auditoría y Assurance:

  • Auditoría de cuentas
  • Servicios de Auditoría interna
  • Assurance: Realizamos trabajos de assurance aplicando los estándares internacionales de auditoría, sobre la efectividad de los sistemas de control interno de las compañías, tales como los de información financiera (SCIIF) o Sistemas de Riesgo Operacional, entre otros. También ayudamos a nuestros clientes con la verificación de Estados de Información no Financiera e informes de sostenibilidad con informes emitidos de acuerdo a la Norma ISAE 3000.
  • Asesoramiento contable: sobre operaciones complejas, que con su análisis aporten valor a las entidades, dando soluciones técnicas a sus retos y objetivos.
  • Outsourcing / Interim management: Aportamos profesionales especializados en los diferentes servicios que prestamos, al objeto de cubrir situaciones o necesidades específicas que las entidades financieras van requiriendo en cada momento, minimizando los riesgos para estas y optimizando los procesos sobre los que actuarán.

Regulatorio & Compliance:

  • Reporting regulatorio: Ayudamos a nuestros clientes a mejorar los  procesos y los controles de cumplimiento normativo, así como asegurar el correcto proceso del Reporting financiero (Normativa Contable Española, Estados Banco de España, SCIIF, IFRS, US GAAP).
  • Cumplimiento Normativo: cubrimos ámbitos de servicios desde la definición y asesoramiento de los impactos regulatorios en las entidades, hasta la implantación y eficiencia del entorno de control adecuado para el seguimiento eficaz, control y cumplimiento regulatorio (Circular 1/2014 de la CNMV, Circular 6/2009 de la CNMV, MIFID II, MIFIR, PRIIPS,Basilea III, IFRS, USGAAP y Circular 4/2017, entre otros).
  • Servicios administrativos y contables: Aportamos soluciones eficientes para dar soporte al backoffice contable y administrativo, para entidades financieras y sus sociedades participadas, tanto a nivel individual como a nivel consolidado.
  • Servicios de Control Interno: Aportamos soluciones, desde el correcto diseño, implementación y publicidad interna de los sistemas de control interno, hasta la realización de pruebas de eficacia operativa, identificando riesgos no cubiertos y optimizando los modelos.

Consultoría

Prestamos un asesoramiento completo y estratégico en relación con la gestión de riesgos, la regulación y todos aquellos aspectos relacionados con la transformación digital y tecnológica.

Servicios:

  • Risk Management
  • Regulación
  • Transformación Digital
  • Tecnología
  • Función Financiera

Más información

Legal y Fiscal

Nuestro expertise en el asesoramiento legal y fiscal en el ámbito bancario pone el foco en las operaciones / transacciones realizadas por las instituciones financieras, gestores de activos y proveedores de servicios relacionados con la defensa procesal a las entidades.

Servicios:

  • Asesoramiento en operaciones de Financiación Corporativa y de Project Finance.
  • Derecho procesal y recuperatorio a favor de la entidad, gestionando reclamaciones masivas por impagos de préstamos, defensa de la entidad en el procedimiento judicial o concursal, aportando adicionalmente soluciones amistosas para la evitación del pleito.
  • Asesoramiento legal en Transacciones de ventas de carteras (NPLs).

Más información

Publicaciones que hemos hecho en Mazars en relación al sector de banca

Publicaciones

portadaEstudio Mazars IFRS 9.jpg

Impacto de la implementación de la NIIF 9

A finales de febrero de 2018, los principales bancos europeos han publicado información sobre el impacto que les ha supuesto la implementación de la NIIF 9

Descargar pdf 3,11 MB