Inventario reorganizado, comprobado y certificado

Nuestro cliente vende autobuses producidos por su matriz y realiza reparaciones y servicios de mantenimiento para los autobuses del Grupo. La calidad del servicio es de alta importancia dado que prestan servicios a marcas de prestigio. Mazars diseñó nuevos procedimientos para realizar inventarios, formar al personal y organizar el almacén del cliente.

Reto

Durante varios años, no se pudo realizar pruebas adecuadas sobre la existencia de un stock de repuestos dada la deficiente organización del almacén y los inadecuados procedimientos de inventariado, lo que derivaba en informes de auditoría con salvedades. La incorrecta organización del almacén también afectaba a la realización de reparaciones y mantenimiento.

Solución

El equipo de Mazars propuso varias acciones para mejorar la organización del almacén, permitiendo al cliente identificar y ubicar sus piezas con mayor rapidez. Adicionalmente, se elaboraron nuevos procedimientos de inventariado y, tras una formación organizada para los empleados del cliente sobre los nuevos procedimientos, se realizó un inventario por equipos mixtos – Mazars y empleados del cliente.

Impacto

La organización del almacén mejoró significativamente y permitió al cliente aumentar el rendimiento de sus inventarios durante dos años consecutivos.

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