Auditoría de contratos de incentivos de ventas para un gran fabricante

Nuestro cliente es un fabricante internacional de vehículos con una extensa red de ventas en Francia, compuesta casi exclusivamente de franquicias.

Contexto

Nuestro cliente buscaba un socio de auditoría capaz de garantizar la correcta aplicación de los términos de los contratos de incentivos de ventas, que obligaban a nuestro cliente con sus concesionarios. El volumen de control a realizar, y las características contractuales especiales sobre los concesionarios, requerían un enfoque colaborativo y la modelización de una metodología específica. En base a su experiencia de 20 años, Mazars fue seleccionado por sus fuertes medios comerciales, conocimiento y capacidad de proporcionar un valor añadido a medida.

Solución

Se desarrolló una metodología específica e innovadora, confiando en concreto en herramientas informáticas dedicadas, que permitían al equipo de Mazars explorar varios  aspectos de las acciones comerciales, independientemente del concesionario. Tras identificar numerosas incorrecciones y analizar sus orígenes, fueron capaces de sugerir mejoras para limitar riesgos relacionados con el alcance.

Impacto

El enfoque específico de Mazars, combinado con nuestra especialización y recursos dedicados, derivó en la modificación de bonificaciones sustanciales, otorgadas a concesionarios en base a autoevaluaciones incorrectas, con un coste muy bajo sobre los ahorros para el fabricante de vehículos.