Prevención y solución de conflictos

El departamento de Litigación, ADR y Concursal trabaja muy de cerca con otras áreas de actuación de la compañía en el desarrollo de iniciativas para ayudar a sus clientes a reducir sus riesgos de litigio.

En la negociación y redacción de contratos intervienen abogados experimentados en contenciosos comerciales y empresariales aportando valor en la identificación de cláusulas potencialmente conflictivas, de tal forma que se ayuda a prevenir el nacimiento de controversias.

Asimismo, en Mazars apostamos por acompañar al cliente a lo largo de la vida sus relaciones contractuales, con objeto de intervenir a tiempo y reconducir situaciones que puedan desembocar en un litigio, proponiendo soluciones preventivas.

Una vez surgida una controversia, asesoramos al cliente sobre las estrategias de negociación y proponemos la utilización de aquellos métodos adecuados de solución de controversias (MASC) que mejor se ajusten al caso concreto.

En Mazars apostamos firmemente por la mediación como método eficaz de solución amistosa de controversias en materia civil y mercantil que minimiza los riesgos de perjudicar las relaciones contractuales u oportunidades de negocio, por lo que la proponemos siempre que resulte pertinente, previo análisis de la controversia y verificación de la utilidad potencial del este mecanismo, asesorando al cliente durante el proceso.

Por otro lado, en nuestro equipo, contamos con mediadores a los que, previa confirmación de la ausencia de conflictos de independencia e imparcialidad con las partes implicadas, podrán serles confiados un procedimiento de mediación.

Contactar