El programa de recuperación en la crisis Reshape

Con la pandemia de la Covid-19, que se espera que suponga una amenaza durante los próximos 12 a 18 meses, se ha diseñado Reshape para ayudar a tu empresa a navegar a través de la crisis y asegurar su futuro.

Resistir a la crisis con un programa diseñado para guiarte en momentos difíciles

Muchas empresas se han sumergido en la incertidumbre con la crisis de la Covid-19. El gasto de los consumidores ha caído en picado y las industrias se han ralentizado, causando un efecto dominó en la economía. Con la magnitud total de la crisis y ya que la consiguiente recesión sigue siendo poco clara, los propietarios de empresas y equipos de gestión hacen frente a la posibilidad de una significativa volatilidad durante los próximos meses y años.

Hemos diseñado el programa Reshape para ayudarte a dirigir tu negocio durante la crisis. Evaluaremos la posición actual y el impacto del negocio operativo y lo combinaremos con la planificación de escenarios y las estimaciones financieras para tomar decisiones informadas sobre las áreas de prioridad en las que centrarse.

Este plan de recuperación de la crisis basado en escenarios te permitirá flexibilizar tus prácticas operativas y base de costes a toda velocidad durante la pandemia. Mediante sesiones de trabajos con los ejecutivos de la compañía y con los equipos de dirección, profundizaremos sobre el rendimiento del negocio y propondremos soluciones para los desafíos que puedan surgir.

Planificación de la recuperación tras la crisis

En tres fáciles pasos, desarrollamos un ágil plan de acción para estabilizar y volver a dar forma al negocio y optimizar el valor a largo plazo en un mercado disruptivo.

  • Paso 1: Evaluación del desempeño en el pasado y presente.
  • Paso 2: Análisis de potencial escenarios futuros, identificando las prioridades claves y el plan estratégico global.
  • Paso 3: Dar forma y optimizar el negocio mediante un plan de acción ajustado, nuevos presupuestos y sistema de información.

Centrarse en los motores de desempeño

Nos centramos en elaborar un plan adaptado para abordar tus motores de desempeño centrales:

  1. Ventas y mercados
  2. Operaciones comerciales
  3. Rendimiento empresarial y fortaleza financiera
  4. Innovación y digitalización del negocio
  5. Liderazgo y gestión empresarial

El resultado es un plan de negocio detallado que ofrece una visión clara en un horizonte temporal de dos a tres años, con estimaciones de pérdidas y ganancias, balances y flujos de efectivo, y que permite que las empresas tomen decisiones informadas sobre el camino a seguir a lo largo de la crisis.

Si tu negocio se ha visto afectado por la crisis de la Covid-19 o estás preocupado que una recesión prolongada pudiera cobrar sus víctimas, ponte en contacto con nosotros .