Reestructuración e insolvencia

Te apoyamos para que encuentres soluciones en momentos de dificultad y desafíos

Reestructuración

Creemos que una acción temprana para identificar las causas de fondo de los problemas de una empresa ofrece las mejores opciones para implementar un plan de reestructuración que mejore el rendimiento del negocio de forma sostenible.   

Se solicitan servicios de reestructuración por una variedad de razones, pero nuestro resultado principal siempre es el mismo: evaluar, presentar y recomendar las mejores opciones para tu negocio y tus partes interesadas en estos momentos tan desafiantes.

Dependiendo de cuál consideres que es la más adecuada, te ayudaremos a implementar una solución solvente o insolvente.

Nuestros servicios de reestructuración incluyen:

  • Revisiones independientes del negocio (IBR) – revisar el rendimiento financiero, operativo y estratégico de la empresa y sus previsiones 
  • Revisiones de opciones – evaluar los méritos de una gama de acciones disponibles para la dirección
  • Revisiones previas al préstamo – identificar la medida de soporte requerido y el nivel de deuda que es probable que la empresa pueda atender
  • Revisiones de solvencia – determinar la posición de solvencia de un negocio y asesorar a la dirección y a los administradores sobre sus responsabilidades. Establecer las opciones disponibles para las partes interesadas y los probables resultados de una salida estructurada
  • Planificación de contingencias – evaluar y gestionar el capital circulante a corto plazo previo a estrategias alternativas, como un proceso acelerado de fusión y adquisición o un caso de insolvencia
  • Simplificación corporativa –simplificar las estructuras corporativas y reducir la carga, coste y riesgo de cumplimiento del negocio. A menudo, las empresas adquisitivas se encuentran con que, a lo largo del tiempo, sus estructuras se vuelven indebidamente complicadas, con numerosas filiales inactivas dentro de un grupo.

 

Insolvencia

Cuando una empresa ha alcanzado el fin de su ciclo de vida, podemos implementar la estrategia más adecuado para todas las partes implicadas. Contamos con una extensa experiencia liquidando entidades y minimizando el impacto para los accionistas – ya sean accionistas personales o corporativos. Nuestra intención es siempre abordar los desafíos inmediatos, preservando el máximo valor.

Nuestro servicio de asesoría y apoyo personalizado identificará y ofrecerá la solución de reestructuración más óptima para tu negocio.

Adicionalmente, contamos con una significativa experiencia en procedimientos de insolvencia contenciosa y nuestro equipo sabe muy bien cómo identificar y presentar reclamaciones bajo la legislación relevante en los países en los que operes. Como asociación integrada e internacional, tenemos la dimensión y conocimiento local para prestarte apoyo en cada mercado en el que operes.

Hemos mejorado las recuperaciones en beneficio de acreedores mediante acuerdos de liquidacionescomerciales y, cuando ha sido necesario, mediante litigios. En múltiples ocasiones, las recuperaciones conseguidas mediante nuestras investigaciones han sido la única fuente de fondos para los bienes insolventes.

Nuestro equipo presenta reclamaciones periódicamente, derivadas de transacciones infravaloradas, preferencias, incumplimiento del deber/abuso de autoridad, dividendos ilegales, comercio injusto o fraudulento, así como buscando el repago de préstamos pendientes por parte de administradores y terceros.

La investigación del fraude y seguimiento de los activos, a menudo a escala internacional, es más efectiva si se realiza mediante nuestra red global de oficinas y expertos forenses propios.

Nuestra gente

Contamos con profesionales dedicados a reestructuración en 30 países, en los 5 continentes, con una amplia experiencia en encargos nacionales e internacionales. Gracias a ello, asistimos a tu empresa en tiempos de desafío y dificultad, allí donde te encuentres.