Due Diligence de terceros

Visión global para ofrecerte confianza en tus relaciones con terceros

Las relaciones con terceros crean oportunidades, pero también riesgos. Ya sea un nuevo proveedor, un socio en una transacción o un objetivo para una adquisición, los costes financieros y reputacionales pueden ser altos, si algo falla. Nuestros especialistas con experiencia en due diligences están equipados con las últimas tecnologías para ayudarte a mitigar los riesgos de gestionar con terceros en todo el mundo.

Nuestro enfoque

En Mazars, nuestro enfoque para ayudarte a gestionar y mitigar los riesgos de tratar con terceros es minimizar la complejidad y hacer que las cosas sean simples. Combinamos la experiencia y capacidades de nuestros profesionales en due diligence de terceros con soluciones tecnológicas actuales, ofreciéndote una solución a medida que cubra tus necesidades. Nuestros servicios cubren desde cumplir las obligaciones regulatorias, los procesos y procedimientos internos de riesgo, o entender mejor a las empresas y personas con las que haces negocios.

Cubrimos una extensa cantidad de riesgos financieros, políticos, reputacionales, medioambientales y humanos. Desde soborno y corrupción a PEP, pasando por sanciones y listas de seguimiento: cubrimos todo ello y más.

Nuestra tecnología forma los cimientos de nuestro servicio. Si buscas una respuesta eficiente, rigurosa y escalable, ofrecemos un servicio personalizado que aprovecha nuestra solución de due diligence automatizada y basada en inteligencia artificial para obtener un entendimiento más profundo de terceros, allí donde se encuentren en el mundo. Nuestra solución busca, revisa y analiza miles de fuentes de datos estructuradas y desestructuradas en todo el mundo. Usando tratamiento de lenguaje natural y aprendizaje automatizado, nuestra solución de inteligencia artificial analiza la información, usando el enfoque utilizado por los investigadores humanos, pero sin ninguna limitación. La solución también incorpora un sistema de flujo de trabajo automatizado e integrado para gestionar cada paso del proceso de evaluación de riesgos.

Nuestros profesionales añaden una capa adicional de investigación y asesoría personalizada, contribuyendo su experiencia y soporte, si buscas un análisis más profundo. Por ejemplo, como parte de una investigación de fraude. En tales situaciones, contamos con una gama de herramientas y fuentes y te asesoramos sobre cómo actuar sobre los hallazgos de una due diligence. Visita nuestra página de investigaciones forenses (vínculo) para saber cómo podemos prestarte apoyo en este área.

Nuestra herramienta automatizada de due diligence

Podemos adaptar nuestra solución de due diligence, automatizada y basada en inteligencia artificial, para ofrecerte el control total. 

  • Flexibilidad en la evaluación de riesgos. Ofrecemos un enfoque a medida, adaptado a tus necesidades y requerimientos. Podemos calibrar nuestra herramienta de inteligencia artificial para reflejar tu apetito por el riesgo y criterios de riesgo.
  • Cobertura. Nuestra herramienta accede a miles de fuentes estructuradas, como registros corporativos, listas de sanciones, listas de seguimientos y bases de datos de PEP. También accede a enormes cantidades de contenido desestructurado digital/online en forma de publicaciones de noticias, posts y blogs.
  • Reducción de falsos positivos en un 97%. Nuestra herramienta elimina resultados duplicados, inmateriales o irrelevantes, como son las noticias positivas. Esto reduce el tiempo de revisión de resultados, establece plazos más cortos y crea ventajas de costes.
  • Traducciones simultáneas. La herramienta incorpora la traducción simultánea en 60 idiomas, reduciendo la necesidad de contar con investigadores/analistas en nómina con conocimientos de idiomas.
  • Velocidad. Las búsquedas se realizan en tan solo 15 minutos.
  • Pista de auditoría. Nuestra herramienta incorpora una pista de auditoría integral y transparente que satisfacerá todos requerimientos regulatorios y tus procedimientos internos de gobierno y cumplimiento.
  • Supervisión continua. Podemos realizar búsquedas individuales (por ejemplo, a efectos de investigación o para transacciones corporativas) o activar el monitorio continuo (por ejemplo, para las relaciones con proveedores).
  • Sin papel. Se preparan perfiles electrónicos en un formato intuitivo que proporciona información resumida sobre los indicadores de alerta identificados.
  • Flujos de trabajo automatizados e integrados. La herramienta incorpora un sistema de flujos de trabajo que nos permite gestionar toda la valoración de riesgos relacionados con terceros y el proceso de integración.