Independent Business Reviews (IBR)

Proporcionar una visión experta sobre el desempeño del negocio y sugerir las soluciones apropiadas

Una revisión independiente del negocio (“IBR” por sus siglas en inglés) puede ser un punto de inflexión para un negocio que hace frente a problemas. Una IBR, que a menudo son accionadas por un banco interesado, un acreedor u otra parte interesada, proporciona una imagen sincera del rendimiento financiero y recomienda soluciones y estrategias para superar las dificultades a las que se hace frente.

Nuestro enfoque

Una revisión independiente del negocio evalúa la posición subyacente del negocio e identifica los obstáculos inmediatos a superar, antes de establecer las opciones y medidas proactivas disponibles que asegurarán el futuro a largo plazo. También puede ser un punto de inicio para desarrollar negociaciones amistosas y constructivas con acreedores u otras partes interesadas.

Sin embargo, se deben analizar más que los números y tener en cuenta la sustancia real del negocio. ¿Es la dirección suficientemente fuerte? ¿Se depende demasiado de los ejecutivos claves?

¿Depende la firma de una pequeña cantidad de clientes o proveedores? Sólo si la empresa cuenta con un fuerte conocimiento del contexto, las personas y dinámicas de un negocio y si analiza este tipo de aspectos, podrá crear la base de su recuperación. Los asuntos que requieren un escrutinio en mayor profundidad varían en cada empresa.

Nuestro equipo de especialistas diseña un IBR acreditado, desplegando un grupo de trabajo cuidadosamente seleccionado, con múltiples capacidades. Con un enfoque de negocio, pragmático y práctico para solucionar problemas, identificamos no sólo los problemas, sino también las opciones que ofrecen las mejores posibilidades a la empresa para aprovechar las oportunidades futuras del mercado.

Nuestros servicios

  • IBR para bancos y acreedores
  • IBR para equipos directivos y juntas
  • Revisiones en profundidad de temas específicos, como asuntos fiscales, financiación de deuda o eventos empresariales no recurrentes
  • Seguimiento del trabajo, como negociación con prestamistas y refinanciación
  • Reestructuración y apoyo en casos de insolvencia para subsanar los hallazgos de la IBR

Nuestra gente

Contamos con profesionales dedicados a reestructuración en 30 países, en los 5 continentes, con una amplia experiencia en encargos nacionales e internacionales. Gracias a ello, asistimos a tu empresa en tiempos de desafío y dificultad, allí donde te encuentres.