Trailwalker Intermon Oxfam

  • Share
  • Print page

Josefina Piñon, responsable del departamento de cooperación internacional en Mazars, ha participado por segundo año consecutivo, en la trailwalker de Madrid. Carrera solidaria con la que Mazars colabora.

La Trailwalker de Intermón Oxfam, no es solo un desafío de 100 kilómetros, su objetivo es luchar contra la pobreza y el hambre. Por eso los equipos que componen la trailwalker se comprometen a conseguir donativos, que Oxfam Intermón destina a más de 400 proyectos de cooperación, acción humanitaria, comercio justo y sensibilización, en más de 90 países.

El espíritu de esta prueba se centra en el trabajo en equipo, ya que los participantes deben formar grupos de cuatro personas, con otras dos adicionales que formarán el equipo de soporte. Estas últimas son clave ya que proporcionan la comida, ropa limpia y, lo más importante, ánimos para seguir adelante en una carrera que puede durar hasta 32 horas.

Josefina nos comenta que en esta ocasión, recorrer los 100 km,  ha sido una prueba extremadamente dura, dada la mala meteorología, lo que obligó a la organización a suspender por  varias horas la carrera, por las tormentas, rayos e incluso el desbordamiento del río.

 Para más información

Share