Soporte en la implementacion de la IFRS 17

La entrada en vigor de la IFRS 17 cambiará significativamente el modelo contable de los contratos de seguros e impactará en los procesos de cierre contable, el tratamiento de los datos, la arquitectura informática y las herramientas de modelización. Asimismo, se producirá un cambio significativo en la organización de las entidades, principalmente en los aspectos de comunicación financiera y en la toma de decisiones.

Mazars dispone de un equipo de seguros especializado con las capacidades necesarias para acompañar a las entidades en la adopción y transformación a la IFRS 17. A continuación se destacan las áreas en las que Mazars puede ayudar a las entidades aseguradoras en la implantación de la nueva normativa:

  • Agregación de contratos y mutualización de los riesgos
  • Transición
  • Análisis de herramientas y adaptación de las bases de datos
  • Sistema de gobernanza
  • Otros aspectos relacionados con la implantación

Se puede descargar el documento completo de Soporte en la implementación de la IFRS 17 rellenando el siguiente formulario:

“Le informamos que sus datos serán tratados por Mazars Auditores, S.L.P. con NIF B-61622262 y domicilio en C/ Diputació 260, 08007, Barcelona, con la finalidad de tramitar su inscripción en la jornada, realizar cuestionarios de satisfacción sobre la misma y, enviarle información comercial sobre nuestros servicios. La base de legitimación es la prestación de su consentimiento expreso. Sus datos conservarán durante el tiempo para realizar las finalidades expuestas, en caso de supresión o revocación del consentimiento.
Sus datos podrán ser cedidos a Mazars Servicios Profesionales, S.L.P., Mazars Tax & Legal, S.L.P. y Mazars Financial Advisory, S.L. para llevar a cabo exclusivamente las finalidades aquí descritas. Fuera de estos casos, sus datos no se comunicarán a terceros ni serán objeto de transferencias internacionales salvo cumplimiento de obligaciones legales. Los encargados de tratamiento que realizan transferencias internacionales se encuentran adheridos al Tratado EU-US Privacy Shield.
Tiene derecho a ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad dirigiendo su solicitud por escrito a C/ Alcalá 63, 28014 – Madrid, o bien, mediante correo electrónico, a compliants@mazars.es, en ambos casos junto con copia de su DNI o documento equivalente. Si no desea recibir información comercial sobre nuestros servicios, por favor envíe su solicitud a: compliants@mazars.es. Podrá contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos a través de la misma dirección electrónica. En caso de que lo desee puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos a través de la página web (www.aepd.es).”