Riesgos y Fraudes con Terceros

UN ENFOQUE MULTIDISCIPLINAR E INTEGRAL PARA UNA ESTRATEGIA PREVENTIVA


Todas aquellas personas físicas o jurídicas que tengan una relación directa o indirecta con tu empresa (proveedores, clientes, agentes, intermediarios, socios o accionistas, consejeros o asesores, cliente del cliente…) pueden tener una alta exposición al riesgo que debe ser observada desde una perspectiva preventiva.

En este sentido, algunos estudios al respecto indican que muchas empresas carecen de un proceso formal para identificar posibles riesgos y crisis ante las relaciones con terceros. Este hecho llama la atención en un contexto como el actual, marcado por mayores exigencias de transparencia y control (nuevas regulaciones, compliance) por parte de reguladores, legisladores y grupos de interés.

Las empresas se enfrentan al reto de contar con un plan integral de prevención de riesgos y fraudes de terceras partes, ¿pero cuáles serían los beneficios de su implantación?

  • Reducción exposición de la compañía frente a responsabilidades corporativas, sanciones y litigios.
  • Asegurar la contratación de terceras partes con una sólida reputación
  • Mejora en la comunicación y las relaciones con los proveedores.
  • Garantizar el cumplimiento normativo y convertirse en una best practice
  • Reducción de los costes inherentes a riesgos o fraudes que pudiera crisis provocada por terceras partes.

 

Si quieres saber cuál es nuestra metodología para ayudar a prevenir riesgos y fraudes con terceros, completa el siguiente formulario y descarga nuestra solución.

 

* campos obligatorios

“Le informamos que sus datos serán tratados por Mazars Auditores, S.L.P. con NIF B-61622262 y domicilio en C/ Diputació 260, 08007, Barcelona, con la finalidad de tramitar su inscripción en la jornada, realizar cuestionarios de satisfacción sobre la misma y, enviarle información comercial sobre nuestros servicios. La base de legitimación es la prestación de su consentimiento expreso. Sus datos conservarán durante el tiempo para realizar las finalidades expuestas, en caso de supresión o revocación del consentimiento.
Sus datos podrán ser cedidos a Mazars Servicios Profesionales, S.L.P., Mazars Tax & Legal, S.L.P. y Mazars Financial Advisory, S.L. para llevar a cabo exclusivamente las finalidades aquí descritas. Fuera de estos casos, sus datos no se comunicarán a terceros ni serán objeto de transferencias internacionales salvo cumplimiento de obligaciones legales. Los encargados de tratamiento que realizan transferencias internacionales se encuentran adheridos al Tratado EU-US Privacy Shield.
Tiene derecho a ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad dirigiendo su solicitud por escrito a C/ Alcalá 63, 28014 – Madrid, o bien, mediante correo electrónico, a compliants@mazars.es, en ambos casos junto con copia de su DNI o documento equivalente. Si no desea recibir información comercial sobre nuestros servicios, por favor envíe su solicitud a: compliants@mazars.es. Podrá contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos a través de la misma dirección electrónica. En caso de que lo desee puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos a través de la página web (www.aepd.es).”

¿Quiere saber más?