Perspectivas para el sector de Capital Riesgo

Nuestro último informe ‘Covid-19 and the world of private equity’ analiza, a partir de una encuesta a más de 150 fondos de capital riesgo de Europa, América y Asia, las perspectivas del sector del private equity en el contexto actual.

La mayoría de los fondos encuestados siguen buscando posibles operaciones a pesar del Covid-19 pero predicen una caída de los ingresos y la no vuelta a la normalidad hasta 2021. En este sentido y, de cara al futuro, el informe señala que es probable que haya una mayor competencia por los activos de alta calidad y una posible ralentización en términos de flujo de transacciones. Aquellos fondos que puedan diferenciarse y moverse rápidamente se situarán en clara ventaja frente al resto de sus competidores.

Algunos de los datos más relevantes que se desprenden del informe son:

  • El 74% de los encuestados asegura estar "abiertos a los negocios" y buscar nuevas oportunidades a corto plazo.
  • Los fondos más grandes son generalmente más optimistas.
  • A pesar del impacto financiero de la pandemia, el 44% de los fondos aún no ha visto un aumento de las oportunidades de negocio.
  • El 82% de los encuestados cree que habrá una recuperación en forma de U.

Los resultados de la encuesta confirman que los inversores están abiertos a posibles operaciones, pero en la actualidad todavía nos encontramos en una situación de incertidumbre. Aunque parece que los exits se retrasarán, muchos de los private equity existentes disponen de mucha liquidez y siguen buscando nuevas plataformas de negocios y bolt-ons para sus portfolios. A medida que el mundo empresarial vuelva a una cierta normalidad, es tranquilizador observar una clara sensación de optimismo y resiliencia por parte de los fondos de capital riesgo.

Agustín Fernández - Miret Socio

Lee la noticia sobre este informe que publicó Expansión

Por favor, completa el siguiente formulario para poder descargarte el informe completo

* campos obligatorios

“Le informamos que sus datos serán tratados por Mazars Auditores, S.L.P. con NIF B-61622262 y domicilio en C/ Diputació 260, 08007, Barcelona, con la finalidad de tramitar su inscripción en la jornada, realizar cuestionarios de satisfacción sobre la misma y, enviarle información comercial sobre nuestros servicios. La base de legitimación es la prestación de su consentimiento expreso. Sus datos conservarán durante el tiempo para realizar las finalidades expuestas, en caso de supresión o revocación del consentimiento.
Sus datos podrán ser cedidos a Mazars Servicios Profesionales, S.L.P., Mazars Tax & Legal, S.L.P. y Mazars Financial Advisory, S.L. para llevar a cabo exclusivamente las finalidades aquí descritas. Fuera de estos casos, sus datos no se comunicarán a terceros ni serán objeto de transferencias internacionales salvo cumplimiento de obligaciones legales. Los encargados de tratamiento que realizan transferencias internacionales se encuentran adheridos al Tratado EU-US Privacy Shield.
Tiene derecho a ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad dirigiendo su solicitud por escrito a C/ Alcalá 63, 28014 – Madrid, o bien, mediante correo electrónico, a compliants@mazars.es, en ambos casos junto con copia de su DNI o documento equivalente. Si no desea recibir información comercial sobre nuestros servicios, por favor envíe su solicitud a: compliants@mazars.es. Podrá contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos a través de la misma dirección electrónica. En caso de que lo desee puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos a través de la página web (www.aepd.es).”

Info Relacionada

¿Quiere saber más?