Mazars incrementa un 12,8% sus ingresos y acelera su expansión internacional

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Mazars continúa con su expansión internacional y en enero, dos nuevos países -Colombia y Uganda- se han unido a la red de la firma, que ahora incluye 86 países.

La firma obtuvo unos ingresos de 1.500 millones de euros y prevé superar los 2.000 millones de euros en 2020.

Mazars, compañía de servicios profesionales internacional, totalmente integrada e independiente, especializada en auditoría, consultoría, asesoramiento legal y fiscal y servicios contables, ha obtenido unos ingresos en el mundo de 1.500 millones de euros en el ejercicio 2016-2017, lo que supone un aumento del 12,8% con respecto al ejercicio anterior. Estas cifras reflejan un crecimiento orgánico del 5,4% y un crecimiento externo del 7,0%. Concretamente, el grupo se ha beneficiado del impacto, durante todo el ejercicio fiscal, de la integración de la firma china ZhongShen ZhongHuan, que se llevó a cabo a finales de 2015. A lo largo del ejercicio 2016-2017, el grupo se ha expandido hacia nuevos países y territorios, como Bulgaria, Chipre, Kosovo, Mozambique y Tanzania, y ha reforzado su presencia en Suecia.

En conjunto, durante los cuatro últimos años, los ingresos del grupo han aumentado un 45%. El desarrollo internacional  ha contribuido en gran medida a este crecimiento. Esto se pone de manifiesto cuando se analizan los ingresos de la firma fuera de Europa, que en la actualidad representan el 34% de los ingresos totales, cuando en 2012-2013 suponían el 27%. La mejora del posicionamiento de Mazars en África, Norte América y Asia explican, en gran medida, este incremento.

En China, recientemente, Mazars se ha posicionado en el top 10 de empresas del sector de auditoría y consultoría. Se ha alcanzado este hito mediante el acuerdo de asociación, firmado el pasado mes de agosto entre la firma Zhongshan Yataï y la firma ZhongShen ZhongHuan, que se unió al grupo en diciembre de 2015.

"El importante crecimiento registrado en el último ejercicio confirma el fuerte impulso de Mazars durante los últimos años. También refleja nuestra ambición de ser una organización internacional líder en su sector. La reciente expansión a nuevos mercados refuerza aún más nuestras capacidades y habilidades para prestar servicios a nuestros clientes en todo el mundo", destaca Antoni Bover, presidente de Mazars en España y miembro del Group Executive Board.

 

 

Con el fin de seguir impulsando el modelo de integración única, Mazars continúa fortaleciendo su presencia en todos los continentes. Desde el 1 de enero de 2018, el grupo ha incorporado antiguas firmas corresponsales de Colombia y Uganda a la asociación internacional integrada. A lo largo de las últimas semanas, Mazars también ha completado operaciones de crecimiento externo en Italia, Países Bajos, Singapur, Suecia y Estados Unidos.

Por tanto, la firma cuenta en la actualidad con presencia en 86 países y más de 20.000 profesionales, incluyendo a 980 socios (77 de los cuales fueron nombrados en 2017), trabajando desde 300 oficinas en todo el mundo. Con su modelo único en el sector de la auditoría, Mazars reafirma su objetivo para 2020: superar los 2.000 millones de euros de ingresos y contar con más de 25.000 profesionales.

 

Foco en consultoría, análisis de datos e innovación

"La auditoría, sobre la que Mazars ha construido su reputación, es actualmente una de esas profesiones que deben reinventarse por el impacto de la revolución digital, las nuevas expectativas de los clientes y los cambios regulatorios. Nos encontramos en el umbral de una nueva era en nuestro negocio y la transformación es la principal de nuestras prioridades", explica María Cabodevilla, socia responsable de Innovación de Mazars en España.

Con el fin de poder llevar a cabo su plan de crecimiento en un sector en plena evolución, el grupo está reforzando su especialización aprovechando las oportunidades que surgen con los cambios tecnológicos y digitales. Dichos cambios permiten liberar el tiempo destinado a ciertas labores y dedicar más tiempo a actividades de mayor valor añadido. Todo ello supone, además, un doble objetivo para Mazars: aumentar la eficiencia y relevancia de las interacciones con los clientes y permitir que los servicios de consultoría generen una mayor cuota de ingresos, aprovechando la buena evolución alcanzada en los últimos años. Los servicios de consultoría, actualmente, representan el 55% de los ingresos totales del grupo.

El grupo, durante los últimos meses, ya ha comenzado a tomar decisiones que le permitan avanzar hacia la necesaria transformación. En julio, confió en la Generación Y, al incorporar a Claire Cizaire como Chief Technology & Innovation Officer. En otoño, Mazars adquirió Zettafox, una compañía de análisis de datos prescriptivos, lo cual representa una adquisición estratégica para la transformación interna de sus negocios y enriquecerá su oferta de servicios. El grupo también ha organizado varios "hackathons" para reflexionar sobre el futuro de la auditoría. Estas acciones complementan la innovación abierta y los programas de incubación de start-ups que el grupo ha ofrecido durante los últimos años.

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