La importancia de la cultura corporativa en las organizaciones
Este es uno de los principales datos que se desprenden de nuestra encuesta Board Leadership in Corporate Culture, que analiza la importancia de la cultura corporativa en las compañías, y cómo los Consejos la gestionan, a partir de una encuesta llevada a cabo el pasado verano a 450 ejecutivos (CEOs, CFOs, board chairs, risk officers, investment managers...) de compañías relevantes (cotizadas y no cotizadas) con presencia en Europa.
Decálogo para gestionar con éxito la cultura corporativa
1. Que la responsabilidad de una buena implantación y gestión de la cultura corporativa pase de la dirección de RRHH al Consejo
2. Centrarse en la divergencia entre la aspiración y la realidad
3. Recopilar información y datos medibles
4. Identificar los posibles desafíos
5. Alinear la cultura corporativa con la estrategia
6. Integrarla en la evaluación de riesgos
7. Mejorar los conocimientos necesarios sobre la cultura corporativa en el Consejo
8. Observar la percepción fuera de la compañía, así como internamente, para analizar si la cultura corporativa es consistente
9. Evaluar el impacto de las redes sociales
10. Interactuar con los inversores
Puede descargargarse el informe completo a continuación.
Saber más: Gobierno Corporativo y Auditoría Interna