Información Integrada: ¿Hacia una Adopción Global?

  • Share
  • Print page

La información integrada aplica principios y conceptos que se centran en contribuir con mayor cohesión y eficiencia al proceso de emisión de información, y en adoptar una ‘mentalidad integrada’ con el fin de romper los silos internos y reducir la duplicidad. Durante los tres últimos años, se han realizado pruebas y análisis, obteniendo avances significativos. Este documento, por tanto, pretende ilustrar las tendencias del sector asegurador y marca el fin de la “Fase de Ruptura”.

El estudio comparativo se compone de un panel de 20 informes corporativos, publicados por aseguradoras y reaseguradoras en 2016, con el objetivo de obtener una representación equilibrada del mercado en términos de actividades, tipologías de documentos y ubicación geográfica. El panel de 20 informes se divide en las mismas 3 categorías que en 2015 (informes integrados, informes de gestión que incluyen elementos sobre RSC, e informes estrictamente financieros).

Nuestro estudio se ha basado en un análisis cualitativo. Hemos analizado la madurez de las prácticas de emisión de información, usando una matriz de evaluación inspirada en el Marco Internacional <IR>, complementado con el conocimiento de Mazars sobre las prácticas de emisión de información financiera y pre-financiera, aprobadas por los participantes de la Red Aseguradora <IR> durante los workshops celebrados en 2014/2015.

Este estudio comparativo ha sido creado para evaluar cómo han llevado a cabo el cambio hacia la información integrada el panel de sociedades de 2015, qué mejoras se han realizado, y cuáles podrían realizarse en el futuro. Considerando la relativamente pequeña dimensión de nuestro panel, el estudio no pretende reportar el porcentaje real de cada práctica, sino identificar tendencias y características claves en la información emitida en la actualidad por los aseguradores y reaseguradores.

¿Quiere saber más? Descargue el estudio completo a continuación.

Downloads

Share