GDPR y privacidad electrónica: Un gran reto para las empresas del sector de medios

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Con una amplia experiencia en el sector de medios de comunicación y entretenimiento y con el objetivo de proporcionar a los ejecutivos de la industria una mejor visión de las tendencias y desafíos que afectan al sector, Mazars publica anualmente un barómetro del sector que analiza los resultados financieros y los principales riesgos y tendencias de futuro de las 100 mayores empresas cotizadas del sector, de Norteamérica y Europa, según los datos que publican en sus informes anuales.

En esta quinta edición, nuestros barómetro se basa en los impactos de GDPR y la privacidad electrónica en las compañías del sector de medios. Específicamente, analiza cómo GDPR afecta a las compañías multinacionales.

¿Por qué un barómetro en GDPR?

En el entorno digitalizado y en constante evolución de hoy en día, con numerosos cambios en los hábitos de consumo, las compañías de medios de comunicación luchan por sobrevivir y cumplir sus objetivos de rentabilidad. Cada vez más, las empresas de medios buscan nuevas fuentes de ingresos a través de la monetización de los datos de los usuarios recopilados principalmente a partir de su actividad en Internet.

Las nuevas Regulaciones Europeas, específicamente el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) y de privacidad electrónica, se han creado para dar una mayor responsabilidad a las empresas en relación a la protección de los datos de sus clientes. La adaptación a estas nuevas regulaciones es un gran desafío para las empresas del sector de medios de comunicación.

¿A quién afecta?

Esta regulación no solo afecta a las organizaciones europeas. De hecho, cualquier organización que utilice datos personales de personas que residan en la UE para prestar servicios, vender productos o controlar su comportamiento se verá afectada.

En nuestro estudio del año pasado,  descubrimos que la mayor preocupación para las empresas de medios de comunicación era el riesgo de pérdida de datos digitales y la pirateria. Teniendo en cuenta esto, el barómetro de este año explica en detalle el impacto de las nuevas regulaciones europeas y ofrece una guía práctica con 3 pasos claves para preparar a su empresa para esta nueva regulación.

Descargue el Mazars Global Media Barometer a continuación

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