Mazars y Fundación ONCE se unen para fomentar el empleo de personas con discapacidad

El presidente de Mazars, Antoni Bover, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, han firmado en Madrid un Convenio Inserta para fomentar el empleo de personas con discapacidad. El acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad

Antoni Bover ha explicado que le complace "poder trabajar en la promoción del empleo de personas con discapacidad juntamente con la Fundación ONCE, una de las entidades de referencia en esta materia". "Este acuerdo de colaboración pone de manifiesto nuestra firme apuesta por vivir nuestros valores, entre los que se incluye el fomento de la diversidad y la inclusión en el mundo laboral, lo que contribuirá a crear los cimientos económicos de un mundo más justo y próspero”, añadió.

Por su parte, Alberto Durán ha asegurado que contar con la colaboración de una firma de servicios profesionales como Mazars ofrece a Fundación ONCE una oportunidad para captar el talento de las personas con discapacidad y, además, la compañía se convierte en prescriptora de la gestión de la diversidad ayudando a hacer visible la discapacidad y a normalizarla social y empresarialmente.

Mazars contará con Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para abordar los procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que pueda necesitar la firma, así como para desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional.

El convenio contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta mediante la colaboración con los centros especiales de empleo.

Este acuerdo conlleva la adhesión de Mazars al Foro Inserta Responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad.

¿Quiere saber más?