Evolución del sector de la construcción en Europa

  • Share
  • Print page

Nuestro informe, "A return to growth for leading European construction companies” analiza la evolución del sector de la construcción en Europa durante el año 2016 a partir de una muestra que incluye 15 de los mayores grupos europeos (cuatro de ellos españoles).

El documento examina tanto el crecimiento de su actividad como el de sus márgenes operativos. Además, incluye un capítulo que analiza la evolución de los principales subsectores (construcción y obra pública; carreteras y vías ferroviarias; energía y servicios; inmobiliario; concesiones e infraestructuras) de la industria y sus tendencias para los próximos años.

La actividad media de los 15 grandes grupos analizados -que representan el 22% del sector en Europa- se redujo ligeramente (-1,1%) en comparación con el año anterior. Esta cifra se explica porque los grandes grupos incluidos en la muestra fueron más selectivos a la hora de emprender nuevos proyectos, poniendo más el foco en el margen operativo (se ha incrementado unas décimas, +0,2 pt) que en el crecimiento global de la actividad, y por la vuelta a su core business.

 

Ese mayor foco en el margen operativo se ha traducido, según el informe, en una mejoría de dicho indicador en todos los subsectores analizados gracias a una mayor búsqueda de la rentabilidad, la selección de áreas geográficas más atractivas para la inversión (como EE.UU con su último plan de inversión), o el esfuerzo continuo por reducir costes, entre otras razones.

Downloads

Share