Estudio Global del Sector Automoción 2018

  • Share
  • Print page

La comunidad de expertos en el sector automoción de Mazars, junto con expertos en la industria de IHS Markit, tienen el placer de presentarte el estudio global de 2018 sobre movilidad sostenible.

De la energía fósil a la electricidad; de un modelo basado en la propiedad a otro dirigido por los servicios compartidos; de conductores con licencia a vehículos sin conductor... Las transformaciones del sector afectan tanto al propio vehículo como a la forma en la que lo utilizamos.

5 estrategias para afrontar la transformación del sector

  • Anticipar el comportamiento del mercado y el consumidor. Actualmente, los usuarios buscan soluciones de movilidad más diversas. Este hecho, para los proveedores de automóviles o OEM (fabricantes originales de equipos), también puede implicar la reconsideración del propio vehículo o el modelo de propiedad de un vehículo por persona, e intentar incorporar otras soluciones de movilidad o usos compartidos en su modelo de negocio futuro.
  • Incorporar nuevos actores externos en la cadena de valor. Para lograr una mayor eficiencia, calidad y estandarización de procesos, el sector ha sufrido oleadas de integración vertical en un ecosistema industrial relativamente limitado. En el futuro, el éxito dependerá de la capacidad de entablar conversaciones con una mayor variedad de partes interesadas, como reguladores, gobiernos locales, proveedores de infraestructuras o tecnología de la información, start ups, etc., que se unirían al ecosistema.
  • Atentos a la brecha entre el presente y el futuro. La industria actual busca talentos en áreas que no han pertenecido al propio sector en el pasado: tecnología de la información, robótica, ciberseguridad y gestión de datos, entre otros muchos. El número de profesionales cualificados será limitado, dado que la industria debe hacer frente a una feroz competencia de talentos contra otras empresas tecnológicas que cuentan con la reputación, flexibilidad, conocimiento y poder financiero en el mercado laboral. Hacer que el sector sea atractivo para el mejor talento será un asunto importante.
  • Gestionar un mayor nivel de inversión y mitigar las crecientes incertidumbres. El sector está entrando en un territorio desconocido en términos de inversiones y riesgos. Los actores de la industria deben afrontar nuevos desafíos, como por ejemplo, cómo adaptarse a un universo en el que los modelos de negocio aparecen y desaparecen, y cómo encontrar la forma adecuada de mitigar los riesgos de invertir en innovaciones disruptivas; cómo encontrar el equilibrio entre la estabilidad financiera actual y las inversiones estratégicas del mañana...
  • Aprovechar las regulaciones a escala global. Actualmente, las regulaciones tienen un papel incluso más esencial en las innovaciones disruptivas (como por ejemplo, la conducción autónoma), el transporte compartido o la protección de datos del usuario. La habilidad de gestionar y anticiparlas a escala global también tendrá un enorme impacto en el modelo de negocio futuro.

El estudio incluye algunos case studies sobre el impacto de las soluciones de movilidad sostenible en grandes ciudades del mundo.

¿Quieres conocer esta publicación? ¡Abróchate el cinturón y disfruta del trayecto!

Downloads

Share