Estudio Global Comercio Electrónico 2017

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La digitalización está cambiando la forma en que las compañías del sector retail&consumo venden bienes y servicios, así como la manera en que los clientes los adquieren, ofreciendo una multitud de oportunidades pero también de nuevos riesgos.

Durante el Amazon Prime Day 2016, el mayor vendedor online del mundo vendió 600 artículos por segundo.  Al mismo tiempo, en 2016 se alcanzaron cifras récords en violaciones de datos con un aumento del 40% en comparación con el año anterior, sólo en EE.UU.

Para Mazars es un placer compartir los resultados de nuestra encuesta sobre los ‘Riesgos y Oportunidades del Comercio Electrónico’, realizada junto con la Asociación Global Ecommerce.

Panel y metodología

El pasado verano, casi 300 profesionales de 45 países distintos en más de 10 sectores respondieron a una encuesta. La mayoría del panel está integrado por Europa y Asia Pacífico, con un pico de encuestados de París, Shanghái, Londres, Barcelona, Milán y Rotterdam.

5 datos claves

  • El 66% de los encuestados indica que el impacto del comercio electrónico en sus sectores será fuerte/muy fuerte.
  • Las expectativas del cliente local y los asuntos legales y regulatorios se encuentran entre los principales desafíos para internacionalizarse
  • Sólo un 16% de los encuestados puntúan la cultura de su empresa como ‘suficientemente ágil para realizar los cambios necesarios’
  • La competencia, ciber-seguridad/privacidad de los datos y la Reputación Digital se encuentran entre los principales riesgos globales

Todos los resultados y conclusiones claves del informe los puede ver en las siguientes infografías. Para obtener una visión más profunda y datos adicionales, descargue el Informe Global Ecommerce de 2017, elaborado  por la Fundación Ecommerce y patrocinado por Mazars. 

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