¿Estás perdiendo el tren tecnológico?

Nuestro nuevo estudio recoge las opiniones de ejecutivos de empresas de todo el mundo sobre su nivel de conocimiento, inversión e implementación tecnológica entorno a cinco tecnologías claves

Tanto si hablamos de innovación empresarial, compromiso de los empleados o productividad, la tecnología puede jugar un papel muy relevante. Sin embargo, pueden seguir existiendo dudas sobre los beneficios de ciertas tecnologías, sobre cómo enfocar sus inversiones y cómo lograr que toda la empresa participe en el cambio.

Nuestro informe ‘Are You Missing the Tech Train?’, elaborado a partir de entrevistas a más de 600 altos ejecutivos de empresas en todo el mundo (China, Francia, Alemania, India, Reino Unido y EE.UU), analiza el nivel de conocimiento de dichos ejecutivos y en qué medida invierten e implementan, en sus compañías, las siguientes cinco tecnologías: inteligencia artificial (AI), blockchain, sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés, enterprise resource planning), internet de las cosas (IoT) y automatización robótica de procesos (RPA).

Los resultados revelan que los ejecutivos de compañías chinas son los que muestran un mayor nivel de conocimiento de estas cinco tecnologías claves (79%), seguidos por Alemania (71%), India (69%) y EE.UU. (64%). Francia y el Reino Unido ocupan los últimos lugares (53%, 44%.) La Inteligencia Artificial es la tecnología que los empresarios muestra mayor nivel de conocimiento. 

Los tres principales beneficios esperados de las cinco tecnologías son: ahorro de costes, transformación del modelo de negocio y mejoras en la calidad de los servicios y productos ofrecidos por la compañía. Por su parte, las barreras más citadas a la hora de implementar las tecnologías son la dificultad para obtener los recursos financieros necesarios, encontrar el talento y las capacidades necesarias que puedan comprender y explotar plenamente la tecnología y la madurez del mercado, es decir, si es el momento correcto para que una organización adopte la tecnología o no.

Las conclusiones que se desprenden del informe muestran un fuerte impulso de las empresas en relación con estas cinco innovadoras tecnologías, con China e India por encima del resto de países. A nivel global, el conocimiento de dichas tecnologías es alto, los líderes ven el impacto que pueden tener y disponen de planes para aumentar su inversión. Pero hay áreas de preocupación y ciertos sectores y países que no están tan avanzados en comparación con otros.

Manuel Vaca de Osma Socio

Completa el siguiente formulario para DESCARGAR el informe completo:

* campos obligatorios

“Le informamos que sus datos serán tratados por Mazars Auditores, S.L.P. con NIF B-61622262 y domicilio en C/ Diputació 260, 08007, Barcelona, con la finalidad de tramitar su inscripción en la jornada, realizar cuestionarios de satisfacción sobre la misma y, enviarle información comercial sobre nuestros servicios. La base de legitimación es la prestación de su consentimiento expreso. Sus datos conservarán durante el tiempo para realizar las finalidades expuestas, en caso de supresión o revocación del consentimiento.
Sus datos podrán ser cedidos a Mazars Servicios Profesionales, S.L.P., Mazars Tax & Legal, S.L.P. y Mazars Financial Advisory, S.L. para llevar a cabo exclusivamente las finalidades aquí descritas. Fuera de estos casos, sus datos no se comunicarán a terceros ni serán objeto de transferencias internacionales salvo cumplimiento de obligaciones legales. Los encargados de tratamiento que realizan transferencias internacionales se encuentran adheridos al Tratado EU-US Privacy Shield.
Tiene derecho a ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad dirigiendo su solicitud por escrito a C/ Alcalá 63, 28014 – Madrid, o bien, mediante correo electrónico, a compliants@mazars.es, en ambos casos junto con copia de su DNI o documento equivalente. Si no desea recibir información comercial sobre nuestros servicios, por favor envíe su solicitud a: compliants@mazars.es. Podrá contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos a través de la misma dirección electrónica. En caso de que lo desee puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos a través de la página web (www.aepd.es).”

¿Quiere saber más?