El futuro de las telcos: ganando la batalla del consumidor

Los servicios financieros móviles son el mejor ejemplo de cómo la tecnología puede crear experiencias integradas para el consumidor. Pero no solamente las grandes compañías tecnológicas, también las entidades bancarias y los retailers ya están explotando dicho mercado con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia a sus clientes y consumidores potenciales.

En este sentido, nuestro informe "Future of Telcos: Winning the client experience battle. The case of mobile financial services afirma que las empresas de telecomunicaciones tienen, en el mercado de los pagos móviles, una gran oportunidad de generar un impacto positivo en la experiencia del consumidor. Eso se explica por todos los datos que disponen, su fuerte vinculación con los clientes y su expertise en el sector tecnológico. Además, las telcos desarrollan y tienen el control de los servicios que lo hacen posible: 5G, redes de banda ancha, recopilación y protección de datos…

En la era del 5G, transmitir información y conectar a las personas se convertirá en un servicio básico. Como consecuencia, el valor añadido -más allá de la conectividad- que pueden aportar las compañías de telecomunicaciones estará en ser capaces de ofrecer una experiencia totalmente integrada a sus clientes y consumidores.

Maria Cabodevilla Socia

Índice de pagos móviles

El informe incluye un índice de pagos móviles que sitúa a España en la novena posición de un total de 17 mercados analizadosAunque España se encuentra en la mitad de la tabla, está por debajo de otros países europeos como Reino Unido, Alemania o Francia. El índice, encabezado por China y EE.UU,  analiza los mercados destacados por su relevancia y representatividad en sus regiones (Norteamérica, Latinoamérica, Asia, Europa, África) y diez variables relacionadas con el comportamiento del consumidor, la penetración de pagos móviles y la regulación e infraestructuras de telecomunicaciones. 

 

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