COVID-19: LÍNEAS DE FINANCIACIÓN Y AYUDAS PARA EMPRESAS

La llegada del COVID-19 ha supuesto un reto para el sistema estatal y el tejido empresarial.

Las medidas tomadas por el gobierno (estado de alarma, medidas especiales en el ámbito laboral…) ha llevado a numerosas empresas a tener que parar su actividad de manera drástica, y las que han podido continuar han visto cómo sus ingresos se han reducido de manera muy significativa.

De cara a intentar paliar los efectos negativos en las empresas, tanto a nivel europeo como a nivel nacional y de comunidades autónomas, se han propuesto una serie de medidas de cara a garantizar las necesidades de liquidez. Pequeñas y medianas compañías son las que más dificultades pueden tener en estos momentos, ya que deben seguir afrontando determinados pagos con unos niveles de caja mucho más reducidos de lo habitual.

En el siguiente documento se detallan las medidas propuestas y aprobadas por los diferentes organismos (ayudas del Estado, ayudas europeas y ayudas de las comunidad autónomas).

 COVID-19: ¿Qué aspectos deben tener en cuenta las compañías para afrontar la crisis?

contactos

Artículos relacionados

Consulting 4 1600 per 900px.jpg

COVID-19: Análisis del impacto en las empresas

La situación provocada por el COVID-19 tiene un impacto sustancial en toda la actividad económica, con efectos: coyunturales (tensiones de tesorería) y estructurales (reestructuración de negocios) y de impacto a corto (proveedores/clientes), medio (empleados) y largo plazo (accionistas/ acreedores)

covid 19 -970-528.jpg

COVID-19:¿qué deben tener en cuenta las compañías?

La expansión del coronavirus (COVID-19), la globalización de la sociedad en general y de la economía en particular, ha desencadenado que la sociedad y las empresas se muevan en un entorno hostil de manera precipitada y abrupta, sin tiempo de adaptación o anticipación.