Cómo evaluar las prácticas de Buen Gobierno Corporativo

  • Share
  • Print page

Una cultura corporativa saludable es muy similar a una cultura política saludable: progresa en un entorno en el que se valora el compromiso y la equidad y en el que las personas sienten que participan en su futuro.

Aunque el Brexit del Reino Unido despertó inquietudes sobre el desapego, por parte de la élite política, de las preocupaciones de los votantes de a pie, también ha demostrado a la primera ministra Theresa May que la cultura corporativa británica necesita un buen chequeo médico.

La propuesta de May de reforma en el ámbito del gobierno corporativo, en la que los trabajadores ocuparían  varios puestos en los consejos de supervisión de las empresas, acaparó muchos titulares. Pero, además, la consulta sobre el gobierno corporativo en el Reino Unido, lanzada por el Comité de Estrategia Empresarial, Energía e Industria (Bussines, Energy and Industrial Strategy: BEIS) del Parlamento, ha ampliado más aún este debate. En particular, la consulta pretende identificar lo que funciona, y lo que no, en relación con la remuneración de los ejecutivos, las funciones de los directores y la composición de los consejos.

Leer artículo completo

Share