Creando Valor Compartido: el Grupo Mazars publica su Informe Anual de 2014-2015

  • Share
  • Print page

El ejercicio 2014-2015 ha sido extraordinario para Mazars, con un impresionante crecimiento del 15,9% y una cifra de negocios de 1,25 billones de euros, demostrando su solidez y resistencia en un mundo que está cambiando constantemente. El Grupo también ha celebrado el 20º aniversario de su asociación internacional integrada, un modelo único que ha permitido a Mazars convertirse en un influyente actor en la industria de la auditoría, asesoramiento legal y fiscal, outsourcing y consultoría, con presencia en todos los continentes

El Informe Anual 2014-2015 del Grupo Mazars, construido sobre el concepto de ‘Valor Compartido’, incluye nuestros estados financieros consolidados y el ‘Anuario 2015’, que describe tanto los principios a los que nos atenemos como la forma en que entendemos nuestra función en la comunidad empresarial y en la sociedad en su conjunto. Es decir, la forma en que creamos valor.

Naturalmente, nuestro Informe Anual es una forma de explicar quiénes somos y cuál es nuestra posición, pero también consideramos que debería contribuir a una reflexión más global sobre los negocios y la sociedad. Por ello, hemos diseñado nuestro Anuario 2015 como una lectura placentera, con una serie de artículos que arrojan luz sobre los aspectos más significativos de la estrategia de Mazars, sobre nuestras historias de éxito y sobre los hombres y mujeres que hacen de Mazars lo que es hoy.

Reinventándonos en la era digital

reinvention.png

Charles Handy es uno de los más aclamados pensadores de gestión de nuestro tiempo. A menudo, sus colegas se refieren a él como ‘el gurú de los gurús’ y ha publicado veinte libros. Mucho antes de publicar el epónimo libro, en 2015, Handy había transmitido la idea de que las personas y las organizaciones deben prepararse para la segunda parte de su desarrollo (la ‘Segunda Curva’) antes de que la primera comience a decrecer. En esta conversación con Philippe Castagnac y Laurent Choain, Charles Handy explora los conceptos de cambio, innovación, y talentos en un mundo en rápido desarrollo.

Leer el artículo online en  www.sharedvalue.mazars.com

También disponible en el Anuario en formato electrónico (descargar más abajo) págs. 6-8. 

El Manifiesto de la Auditoría

manifesto.png

¿Confían los usuarios de los informes de auditoría en los auditores para alcanzar las respuestas correctas en relación con los grandes retos a los que hacen frente las empresas? ¿Tienen los auditores en cuenta los aspectos realmente importantes y sigue siendo relevante su opinión? Los objetivos de Mazars son garantizar que sus servicios de auditoría y asesoramiento sean relevantes, proporcionen valor a las empresas y a sus múltiples partes interesadas, y sean realizados por profesionales excelentes, comprometidos y verdaderamente independientes. Queremos ofrecer una opción auténtica en un mercado en el que han escaseado. Queremos participar en el éxito a largo plazo y en el crecimiento de nuestras economías.

Leer el Manifiesto de la Auditoría online en www.mazars.com

También disponible en el Anuario en formato electrónico (descargar más abajo) págs. 16-17.

Las ciudades del futuro: la complejidad en la era del valor compartido 

cities.png

Con sus 12 millones de habitantes, la región parisina es un lugar fascinante para entender los aspectos urbanos, ya sea en términos de infraestructura, soluciones o gobierno. Las autoridades de la Región solicitaron la asistencia de Mazars sobre los métodos y soluciones para construir modelos logísticos urbanos sostenibles y adaptables, que integren las demandas, limitaciones, flujos y reflujos de las ciudades del futuro.

Leer el artículo online en www.sharedvalue.mazars.com

También disponible en el Anuario en formato electrónico (descargar más abajo) págs. 18-21.

Transparencia fiscal: claridad sin explicación no es una respuesta a la pregunta 

transparency.png

 

¿Cómo se puede considerar que una empresa o una persona es un ‘buen ciudadano’? En un contexto de déficits del sector público y recortes en gastos públicos, ser transparente sobre cuántos impuestos se pagan, si es ‘justo’ y dónde se pagan se ha convertido en un factor clave para cualquier empresa, en particular para las multinacionales. ¿Cómo deben las empresas tratar la transparencia fiscal en materia de presentación de información empresarial? En Mazars, consideramos que las empresas deben ir más allá de la verdad y proporcionar explicaciones claras sobre su enfoque fiscal.

Leer el artículo online en www.mazars.com

También disponible en el Anuario en formato electrónico (descargar más abajo) pág. 23

¿Hacia una distribución más equitativa del valor? Un estudio de la industria extractiva en África

value-cost-oil.png

Son muy diversos los beneficios que recibe las poblaciones locales de las ganancias de la minería. Impulsados por la acción, varios estados han recurrido a una distribución más equitativa de dichos ingresos, solicitando la asistencia de expertos externos en la transición hacia un nuevo modelo. Mazars ha recibido el encargo del estado de Níger para implementar una ‘Auditoría del Coste del Petróleo’ como parte de un Contrato de División de Producción con una empresa petrolera privada. Esta misión es un ejemplo de cómo los auditores sirven al interés público y generan confianza.

Leer el artículo online en www.sharedvalue.mazars.com

También disponible en el Anuario en formato electrónico (descargar más abajo) págs. 26-29.

Formando a los líderes del futuro: un modelo disruptivo /NextMBA de Mazars 

nextmba.png

 

Conozca el NextMBA. ‘Next’ por ser el próximo tipo de MBA, el próximo tipo de líder, el próximo tipo de facultad, y el próximo tipo de cooperación entre universidades corporativas. Liderado por Mazars, el NextMBA se centra en innovadores aspectos empresariales, desde el marketing centrado en el cliente a la disrupción digital, la gestión del talento del siglo XXI y la estrategia sostenible. Este programa integral prepara a los líderes del mañana para ser perspicaces sobre cómo afectarán las transformaciones actuales del mercado a sus negocios, equipos e industrias, y para ser ágiles en la identificación de nuevas soluciones.

Leer la entrevista online en www.mazars.com

También disponible en el Anuario en formato electrónico (descargar más abajo) págs. 30-33.

Una ambición común: la fusión RBS / Mazars en Alemania

rbs.png

 

El mes de abril de 2015 fue un hito importante en la historia de Mazars: la firma fusionó su sede en Alemania, con 30 años de experiencia, con Roever Broenner Susat (RBS), reforzando significativamente su posición en la potencia económica de Europa. Con más de 1.000 profesionales dedicados a la auditoría, servicios fiscales, externalización, contabilidad, asesoría financiera y servicios legales, operando desde 12 oficinas en todo el país, la nueva entidad se une al Top10 de la profesión en Alemania. Hemos entrevistado a 6 profesionales de ambas entidades, desde varias ciudades de Alemania, preguntándoles por sus propias impresiones personales sobre la fusión.

Leer las entrevistas online enn www.mazars.com

También disponible en el Anuario en formato electrónico (descargar más abajo) págs. 49-53.

Sobre el Valor Compartido

Vivimos en una época revolucionaria en la que el compromiso empresarial se está convirtiendo en algo esencial para hacer frente a los aspectos globales más complejos de la actualidad. En un innovador artículo de 2011*, Michael E. Porter y Mark R. Kramer popularizaron el concepto de ‘Valor Compartido’, allanando el camino para una nueva forma de pensar en cuanto a la manera en que las empresas crean valor.

La idea central del concepto ‘crear valor compartido’ es la interdependencia entre la competitividad de una entidad y la salud de las comunidades con las que está conectada. En palabras de los autores, este nuevo enfoque, que va más allá de la noción de ‘Responsabilidad Social Corporativa’, puede ayudar a ‘reinventar el capitalismo y desatar una ola de innovación y crecimiento’.

Leer más sobre el concepto de Valor Compartido y por qué Mazars se ha comprometido con él en www.sharedvalue.mazars.com

También disponible en el Anuario en formato electrónico (descargar más abajo) pág. 5.

También en el Anuario

El Anuario también incluye un tributo a Robert Mazars (1920-2015), págs. 10-11; una presentación de la Escuela de Negocios Mittelstand (pág. 29); nuestro estudio sobre el ‘Futuro del Trabajo’ (págs. 34-37); el ‘Juego de la Innovación’ (págs. 38-39); y una visión global del desafío de la innovación #MazarsForGood (pág. 40).

Downloads

Share