109 - Beyond the GAAP - Marzo 2017 (ENG/ESP)

Aunque oficialmente no forman parte de la Iniciativa sobre Información a Revelar del IASB (Disclosure Iniciative), las modificaciones propuestas a la NIIF 8 Segmentos operativos siguen sin duda el mismo espíritu. Con esta y con la consulta sobre el documento de discusión sobre Principios de la Información a Revelar, el IASB ha puesto en marcha la ronda de deliberaciones de 2017 sobre el proyecto Mejor Comunicación (Better Communication).

En Europa, la reciente norma sobre arrendamientos acaba de completar la primera etapa del proceso para su adopción tras la publicación de la recomendación del EFRAG para la adopción – rápida – de la norma por parte de la Comisión Europea

La publicación de los estados financieros de 2016 brinda la oportunidad de analizar la información facilitada por las entidades sobre el proceso de implementación de la NIIF 15 Ingresos ordinarios procedentes de contratos con clientes, teniendo en cuenta especialmente las expectativas expresadas el pasado verano por los reguladores de los mercados. Aunque el nivel de información es bastante dispar, empiezan a observarse ciertas tendencias que os intentamos descubrir en nuestro estudio.