Evento: Contratación pública de medicamentos

Mazars ha participado en la jornada "Contratación pública de medicamentos" organizada por la Fundación CEFI (Centro de Estudios para el fomento de la Investigación)

 Durante la jornada, Germán Alonso-Alegre, socio de Derecho Público, Administrativo y Regulatorio de Mazars, ha llevado a cabo una ponencia sobre las compras centralizadas de las comunidades autónomas y la selección de proveedores.

"Como es sobradamente conocido, la Administración en estos momentos de crisis está adoptando toda una serie de medidas con el fin de obtener un mayor ahorro reduciendo todo tipo de gastos, y más concretamente en el caso que nos ocupa, el gasto farmacéutico.

Para ello, además de otro tipo de medidas, se fomentó la utilización de sistemas de racionalización técnica en la contratación de suministros de medicamentos y productos sanitarios, previstos en el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre"... A continuación puede leer la ponencia completa.

 

¿Quiere saber más?