Renovando el modelo de negocio del sector del lujo

El sector del lujo siempre se ha enorgullecido de ofrecer a los consumidores la posibilidad de poseer piezas atemporales y cuyo valor y atractivo perdurarán. Pero eso no significa que la forma en que las produce y vende deba también permanecer constante. El sector del lujo está en una encrucijada y las marcas que siguen haciendo lo que siempre han hecho corren el riesgo de quedarse atrás. Nuestro informe 'Consciente, colaborador conectado explica por qué.

Publicado en colaboración con Arianee, el informe analiza cómo el sector del lujo está dando forma a un nuevo modelo de negocio que permite a los clientes experimentar e interactuar con las marcas de nuevas maneras.

Consciente, colaborador, conectado incluye opiniones de líderes del sector del lujo, incluyendo a Breitling, Comité Colbert, Kering y Vacheron Constantin, y se basa en un extenso estudio de más de 150 artículos, informes y otras fuentes.

Grupos de clientes

El sector se dirige cada vez más a personas o grupos de características muy distintas en diferentes partes del mundo con gustos y expectativas sutilmente diferentes. Entre los nuevos grupos se encuentran los llamados HENRYS (acrónimo en inglés que se refiere a personas con ingresos muy elevados, que aún no son ricos, pero que en el futuro serán millonarios) y la Generación Z. ¿Quiénes son estos nuevos clientes de lujo y qué esperan de las marcas de lujo?

Tecnología del lujo, asociaciones de ecosistemas y circularidad

Las innovaciones tecnológicas están ayudando a las marcas de lujo a actualizar sus modelos, mientras que las asociaciones se han vuelto vitales para asegurar una mayor transparencia, circularidad y sostenibilidad medioambiental. ¿Cómo colaboran las marcas líderes con los socios tecnológicos y cómo construyen ecosistemas que aporten la innovación necesaria? ¿Qué nuevos servicios surgen de estas asociaciones?

Pivotando hacia las experiencias

Tras adoptar la digitalización de forma más gradual que otros sectores, las principales marcas de lujo están siguiendo el camino para mejorar la experiencia del cliente, encontrando formas de aprovechar las oportunidades del comercio electrónico y de contar su historia de forma digital. Pero el eje digital y experiencial no se trata sólo de conseguir un buen impacto en en el área del comercio electrónico y narración digital. ¿Cómo crean una experiencia de lujo única sustentada por un continuo online y offline? ¿Cuáles son las diferentes dimensiones de la experiencia del cliente que las firmas de lujo deben conocer?

 

Descubra más

Descargue el informe completo

Descargue el resumen ejecutivo