Mazars 2020 C-suite barometer

En medio de la pandemia global, la mayoría de los altos ejecutivos todavía esperan crecer en 2021 ¿Qué más ven en el horizonte?

En la segunda mitad de 2020 llevamos a cabo una encuesta, Mazars 2020 C-suite barometer, a altos directivos en todo el mundo. Queríamos conocer sus opiniones sobre sus actividades y perspectivas para el 2021 y comprender cómo gestionan y priorizan las iniciativas a corto y largo plazo.

Nuestra intención era que esta encuesta sirviera de base, para a partir de ella, ir viendo cómo evolucionan las opiniones, año tras año, tras sucesivas encuestas.

Sin embargo, sin querer, terminamos captando una instantánea de algo más: cómo los líderes empresariales a nivel mundial estaban respondiendo a la pandemia más grave en más de un siglo.

Esta encuesta recoge las opiniones y perspectivas de más de 500 altos ejecutivos de países de todo el mundo, entre los que se incluye España, sobre la marcha de sus empresas para el 2021.

Economía y tecnología

Los aspectos derivados de la evolución económica y del impacto de la tecnología serán los que tendrán un mayor impacto en los negocios en los próximos años, según los altos ejecutivos (c-suite, es decir, los directivos más importantes en una empresa)

La buena noticia es que, al mismo tiempo, los ejecutivos confían en su capacidad para gestionar estas tendencias: en particular, el 90% de las empresas se siente preparadas para responder a los retos tecnológicos. 

Además, los encuestados se muestran optimistas sobre la evolución de sus negocios en el 2021: el 71% espera que crezcan sus ingresos este año.

Lee nuestro nuevo informe y descubra más:

  • ¿Qué sectores y regiones son los más optimistas sobre el futuro? ¿Y cuáles son las menos?
  • ¿Qué otras tendencias se espera que tengan mayor impacto en las empresas en los próximos tres a cinco años? ¿Y cómo de seguros están los ejecutivos de que sus empresas puedan responder?
  • ¿Cuáles son los diferentes tipos de transformación que probablemente enfrentarán las organizaciones en un futuro cercano?
  • ¿A qué actividades están dedicando las empresas su tiempo, dinero y recursos? ¿Se considera que estas acciones tendrán un impacto a corto o largo plazo?
  • ¿Cómo varían las respuestas según la región, sector y tamaño de la empresa?

Puede leer el informe completo a continuación.

Documento

C-suite Barometer
C-suite Barometer