En la actual situación marcada por la crisis del COVID-19, las compañías se enfrentan a multitud de retos, tanto a corto como a medio plazo, en muchas de sus áreas clave. Una de ellas es la sostenibilidad.
En este contexto, la Comisión Europea ya ha dejado claro que la actual pandemia no ha pospuesto los objetivos europeos de sostenibilidad a largo plazo. En este webinar analizamos, junto con ejecutivos del área de sostenibilidad de empresas líderes en sus sectores, qué impacto está teniendo ahora, y tendrá en el futuro, el COVID-19 en las estrategias de sostenibilidad de las empresas.
Participantes:
- Raúl Iván Alfaro Pelico, Manager de Sostenibilidad de Acciona
- Lucas Bobes, Head of Sustainability de Amadeus
- David Pérez Piñeiro, Vice-president of People, Sustainable Impact & Public Affairs de Cabify
- Antonio Urdiales Matilla, Director de Medioambiente de Cosentino
- Javier López-Galiacho, Director de Cumplimiento y RSC de FCC
- Catherine Cummings, Directora de RSC y Relaciones Públicas región ELA de Sanitas
- Óscar Herranz y Pablo Valerio, área de sostenibilidad de Mazars
La situación provocada por el Covid-19 tiene un impacto sustancial en toda la actividad económica, con efectos: coyunturales (tensiones de tesorería) y estructurales (reestructuración de negocios) y de impacto a corto (proveedores/clientes), medio (empleados) y largo plazo (accionistas/ acreedores)
‘COVID-19 Talks’ es una serie de podcasts / webinars en los que nuestros expertos analizan los aspectos clave que deben tener en cuenta las compañías para dar respuesta a la crisis del COVID-19, ya sea ahora por necesidades inmediatas o para estar preparadas para los próximos meses.
Contamos con un equipo multidisciplinar -formado por consultores, auditores y abogados y asesores fiscales- con una amplia experiencia en el asesoramiento, implementación y seguimiento de estrategias en sostenibilidad y responsabilidad corporativa.