Estudio sobre la comunicación financiera de las reaseguradoras

El reaseguro, también conocido como el "seguro de los aseguradores ", juega un papel clave en la economía global actual. Varios factores, como el refuerzo de exigencias de capital, el aumento de catástrofes naturales o la necesidad de una cobertura óptima, están aumentando la necesidad del reaseguro.

En un principio las aseguradoras buscaron asociarse con reaseguradoras para obtener protección o financiación sobre los riesgos que cubrían. Pero la función de reaseguro ha seguido creciendo, ofreciendo una gama de productos cada vez mayor: cobertura de riesgo, soluciones financieras (sobretodo de vida), o productos específicos para una mejor gestión del capital de las compañías cedentes.

Además, debido a las bajas tasas de interés, el mercado de los "insurance- linked securities (ILS)" ha seguido creciendo. Las reaseguradoras han contribuido considerablemente a esto promoviendo "special purpose vehicles (SPVs)" vinculados a muertes o catástrofes. Este tipo de producto ofrece una alta rentabilidad ya que los cupones son mucho más  elevados que las tarifas sin riesgo.

El equipo de seguros de Mazars ha llevado a cabo un estudio sobre 10 empresas globales de reaseguro poniendo un gran énfasis en su comunicación financiera desde 2017.

El objetivo de este estudio es ofrecer una visión comparativa sobre determinados puntos de interés o sobre acontecimientos especiales que han tenido lugar durante el año como catástrofes naturales.

4 puntos claves del estudio

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Puedes descárgate el estudio completo a continuación

Documento

Benchmark study on reinsurers financial communication