Afrontar los nuevos retos de Ética y Compliance

La digitalización se está convirtiendo en un tema de máxima prioridad para bancos, entidades de seguros e inmobiliarias.

Mazars ha tomado parte en este debate, y ha desarrollado un programa con “The Economist Intelligence Unit” , líder media, sobre la adaptación, de las entidades indicadas, de sus procedimientos de gestión de riesgos y preparación de información financiera en este nuevo entorno digital, y en un contexto de Ética y Compliance.

Jugar con fuego: Los desafíos en Ética y Compliance

Este programa único de liderazgo intelectual analiza los nuevos desafíos en el entorno de las finanzas digitales a través de los efectos en Ética y Compliance.

Los Servicios Financieros siempre se han basado en la información. Pero las nuevas tendencias en tecnología han revolucionado el sector inmobiliario, de finanzas y de seguros (sector FIRE). Desde el análisis de datos al pago por móvil, en diferentes formas, los servicios financieros se han transformado a lo largo de los últimos años.

No menos importante ha sido la ola de nuevas regulaciones motivada por la crisis financiera. El crecimiento exponencial de los requerimientos de reporting y de la gestión de datos han convertido a Compliance en una función vital que no puede ser descuidada en este sector.

Es esencial que los directivos del sector FIRE entiendan cómo se alinean estas tendencias y aprovechen las nuevas tecnologías para ayudar a la función de Compliance a esta adaptación a efectos de ser una fuente de ventajas competitivas.

Adicionalmente a esta regulación más estricta, se han reforzado igualmente los sistemas de control interno de las entidades financieras,  procesos operativos y códigos de práctica incluidos. Mientras que las empresas de servicios financieros buscan reconstruir la confianza de reguladores y clientes, estas medidas deben asegurar que las operativas del negocio sean a la vez legales y éticas; un listón más alto de lo que muchos solían establecer.

¿Cómo están utilizando las nuevas herramientas digitales las entidades de Servicios Financieros para mejorar las prácticas de transparencia y ética?

Nuestro informe ha analizado a las empresas de servicios financieros a través del foco en la ética y compliance, con un adecuado entendimiento de los cambios de rol que puede motivar la tecnología. Esto afecta a la ética y compliance de los negocios en general, pero específicamente hace hincapié en las obligaciones legales y de reporting, así como en las preocupaciones sobre medioambiente, derechos sociales y humanos y políticas anti fraude que han empezado a abordar un creciente número de empresas de servicios financieros.

Descarga el informe de EIU / Mazars para profundizar más  en este tema y visita nuestro blog de Servicios Financieros para conocer más opiniones.

Contactar

Documento

Global Report EIU-Mazars
Global Report EIU-Mazars