143 - Beyond the GAAP -Suplemento Covid-19 - Abril 2020 (ENG-ESP)

Dos meses después de que la OMS declarase que la COVID-19 es una pandemia, y mientras las medidas de confinamiento y otras decisiones gubernamentales intentan dar respuestas a la crisis sanitaria y económica que se desarrolla ante nuestros ojos, los impactos de la COVID-19 en las empresas ya son muy significativos.

Ante la emergencia, se han movilizado muchos actores, en particular el IASB, que ha propuesto modificaciones a la NIIF 16, en un proceso acelerado. Estas modificaciones eximirían a los arrendatarios de realizar complejos análisis para evaluar si las concesiones de renta otorgadas por los arrendadores son modificaciones del contrato (lo que implicaría repartir la concesión, en lugar de tener impacto inmediato en la cuenta de resultados del ejercicio).

Este suplemento retoma los debates del mes pasado sobre tres áreas clave: pruebas de deterioro, contabilización de ayudas estatales en relación con medidas de trabajo temporal y la presentación en la cuenta de resultados del ejercicio.

Por último, recordaos que Accountancy Europe, organización que representa a la profesión contable en Europa, actualiza periódicamente su web sobre la crisis, ofreciendo una imagen global y completa de las posiciones y recursos disponibles en el contexto de la COVID-19

Documentos

143- Beyond the GAAP Supplement - April 2020 (EN)
143- Beyond the GAAP Supplement - April 2020 (EN)
143 - Beyond the GAAP - Suplemento - Abril 2020 (ES)
143 - Beyond the GAAP - Suplemento - Abril 2020 (ES)