Sector Público

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Avanzando hacia el buen Gobierno y Transparencia


Con un enfoque multidisciplinar, en Mazars ofrecemos soluciones transversales que contribuyan a afrontar con éxito los diferentes desafíos específicos de la Administración central, autonómica y local, y de sus corporaciones dependientes, así como de universidades y otras instituciones educativas y de entidades sin ánimo de lucro.

RETOS DEL SECTOR PÚBLICO

Las compañías e instituciones del sector público, al igual que las empresas del sector privado, deben abordar, en el actual entorno económico y empresarial, numerosos desafíos que les están obligando a transformarsus procesos y estructuras.

Dos áreas son especialmente importantes para las instituciones y empresas del sector público: la transparencia y el buen gobierno corporativo. Las mayores exigencias de los diferentes grupos de interés –ciudadanía, reguladores, legisladores– obligan a institucionesy compañías gestionadas con dinero público a ser impecables desde el punto de vista de su gobernanza y transparencia.

Además, los recientes cambios normativos –y los previstos a corto plazo– tendrán un impacto importante en el sector. El Desarrollo Reglamentario del art. 213 de la Ley Reguladora de Haciendas Locales, que abre la puerta de la colaboración de los auditores externos en la Administración Local en la realización de auditorías y tareas de fiscalización, de forma recurrente; o el Cumplimiento de Normas ISO y Cartas de Servicios como instrumentos de gestión en la Administración Pública, que constituyen los instrumentos a través de los cuales se informa a los ciudadanos y usuarios sobre los servicios que tienen encomendados, son solamente algunos ejemplos.

SERVICIOS QUE OFRECE MAZARS EN EL SECTOR PÚBLICO

Auditoría y Fiscalización

  • Auditoría de Cuentas Anuales.
  • Auditoría de Cumplimiento de la Legalidad (general, de contratación pública, de personal, de encomiendas,…).
  • Auditoría Operativa y de Gestión (servicios públicos, de concesiones…).
  • Asistencia a la fiscalización plena posterior y al control financiero en el régimen de fiscalización limitada previa.
  • Asistencia en consolidación local (formación en metodología de consolidación, apoyo en la realización de las cuentas consolidadas).
  • Informes de procedimientos acordados.

Subvenciones, Ayudas y Buen Gobierno

  • Informes de auditoría de subvenciones y verificaciones de Fondos Europeos.
  • Informes de auditoría de subvenciones de cooperación internacional (en España y en Terreno).
  • Asistencia Técnica (a donantes públicos y privados) en el diseño y evaluación de Convocatorias de Ayudas, Premios, Planificación Estratégica, RSC, seguimiento y control de subvenciones. Memorias Sociales.
  • Evaluaciones de impacto (y de resultados) de proyectos y actuaciones de cooperación internacional y de acción social en España. Elaboración de Líneas de Base y sistemas de monitoreo.
  • Asistencia para el fortalecimiento institucional: Diagnóstico, Planificación, Formación, Memorias Sociales.
  • Informes de Transparencia y canal de denuncias.

Gestión de riesgos

  • Marco corporativo de riesgos(definición e implantación).
  • Mapa de riesgos (elaboracióne implantación de mapas deprocesos, riesgos y controles).
  • Auditoría de control (soporte a la función de control y auditoría interna).
  • Gestión del fraude (sistemas de prevención y detección, sistema de alertas, canal de denuncias).

Sistemas de información

  • Gobierno IT (Plan Director de Seguridad, Certificación ISO27001, RLOPD, Esquema Nacional de Seguridad).
  • Servicios de continuidad (Plan de Continuidad de Negocio, Plan de Contingencia de TI).
  • Auditoría y control.
  • Gobierno y calidad del dato.

Asesoramiento legal

  • Protección de datos de carácter personal.
  • Licencias (autorizaciones administrativas y licencias de actividades, instalaciones y obras preceptivas para la implantación y desarrollo de los usos y ocupación de los inmuebles...).
  • Urbanismo y ordenación del territorio.
  • Expropiación forzosa, expedientes de justiprecio y reversión.
  • Licitaciones públicas (elaboración de pliegos y defensa de los mismos, asesoramiento a las Mesas de Contratación, asesoramiento y defensa de las adjudicaciones producidas así como en la ejecución y extinción de los contratos, revisiones de precios...).

Otros servicios

  • Cumplimiento de Normas ISO y Cartas de Servicios como instrumentos de gestión en la Administración Pública.
  • Customer experience.
  • Corporate Treasury Services.
  • Formación.

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