Asesoramiento y planificación internacional en precios de transferencia

  • Share
  • Print page

Diseñamos y asistimos en la planificación de la política de precios de transferencia, asesoramos en los procesos de reestructuración e internacionalización.

En el actual contexto de economía global, la mayoría de empresas se han internacionalizado convirtiéndose en grupos multinacionales de mayor o menor tamaño. Los modelos de negocio tradicionales han dado paso a la economía digital y al e-commerce, abriendo oportunidades a las empresas pero generando también nuevas problemáticas en el ámbito fiscal y, en especial, de los Precios de Transferencia.

En este escenario, los grupos empresariales centralizan servicios, inician procesos de reestructuración empresarial, compran o venden empresas, firman acuerdos de distribución y/o fabricación con otras entidades del grupo, abren o cierran filiales y sucursales en el extranjero, inician negocios on-line, centralizan la tesorería, cobran royalties por cesión de marcas, otorgan préstamos o avalan a entidades o personas vinculadas, deslocalizan actividades, etc.

En todos estos casos, la fijación de una correcta política de Precios de Transferencia alineada con la estrategia de negocio y la generación de valor en la empresa es clave (“Value Chain analysis”), tanto para lograr una eficiente gestión de la cadena de suministro de los bienes y servicios, como para identificar y evitar riesgos fiscales.

Nuestros servicios incluyen:

  • Diseño y modelación: Asesoramos a empresas y grupos multinacionales en el diseño y modelación de la política de Precios de Transferencia más adecuada a la estrategia y operativa del negocio a nivel nacional e internacional.
  • Internacionalización y Business Restructuring: Asesoramiento en los procesos de internacionalización y de reestructuración de las operativas internas de los grupos multinacionales, tanto en la fijación de la nueva operativa vinculada como en la justificación y validación de estos procesos empresariales a efectos de la normativa en esta materia.

Share