Acuerdos previos de valoración y eliminación de la doble imposición

  • Share
  • Print page

Negociación de APA's con administraciones tributarias y asistencia en procedimientos amistosos y de arbitraje internacional

La posibilidad de llegar a acuerdos previos de valoración con la Agencia Tributaria para la fijación de una política de precios de transferencia en una operación vinculada concreta, supone un mayor grado de seguridad jurídica para las empresas.

Mazars asesora y gestiona todo el proceso de negociación de Acuerdos Previos de Valoración con la Agencia Tributaria española, en aras a lograr la aprobación del acuerdo que otorgue mayor seguridad jurídica al cliente. Del mismo modo, asesoramos en la negociación de dichos acuerdos con administraciones tributarias extranjeras en procesos bilaterales o multilaterales, con apoyo de los profesionales de nuestra red internacional.

Eliminación de la Doble Imposición Internacional

Cuando una inspección de tributos finaliza con un ajuste de los Precios de Transferencia en las operaciones vinculadas de un contribuyente, se produce automáticamente una doble imposición si no se regulariza igualmente la situación (ajuste correlativo) en la otra entidad vinculada afectada.

Mazars asesora sobre las posibles vías de eliminación de la doble imposición tanto a nivel contable como fiscal, atendiendo a la normativa de las jurisdicciones afectadas y posibles vías de solución conforme a la legislación vigente.

Igualmente, presentamos y asistimos a los contribuyentes en la resolución de conflictos en régimen de procedimiento amistoso para la eliminación de la doble imposición o MAPs y en la preparación de convenios de arbitraje internacional.

Share