Societario / Fusiones y Adquisiciones (M&A)

  • Share
  • Print page

Las transacciones corporativas, fusiones y adquisiciones, tanto nacionales como internacionales, constituyen una de las actividades principales de Mazars. Gestionamos dichas transacciones trabajando en equipo junto con asesores fiscales, contables y expertos financieros, lo que nos permite proporcionar soluciones integradas a labores complejas.

En el año 2009, nuestra firma recibió el galardón «Cross-Border Law Firm of the Year» en los ACQ Global Awards en Londres por su trabajo en la unión temporal de empresas entre NYSE Euronext y Qatar Exchange.

  • Fusiones y Adquisiciones (M&A)

Las compraventas,  fusiones, adquisiciones  y reorganizaciones corporativas requieren un profundo conocimiento  y experiencia en asuntos mercantiles, fiscales, antimonopolistas  y laborales, así como de los aspectos financieros y de las regulaciones específicas aplicables a cada sector. A lo largo de los años, hemos asesorado en numerosas transacciones sobre participaciones  accionariales y negocios, tanto en el sector público como en el privado. El resultado de ello ha sido la satisfacción de todos nuestros clientes, desde multinacionales hasta entidades de mediano tamaño, bancos, fondos e inversores. Estamos especializados en la mayoría de los sectores, incluyendo el automovilístico, logística, telecomunicaciones, seguros, energía, farmacéutico  y financieros.

  • Capital privado y capital riesgo (PE/VC)

Nuestra extensa experiencia en estructuración  de fondos de inversión nos ha proporcionado un profundo conocimiento sobre los modelos de negocio de los inversores financieros. Representamos a nuestros clientes en proyectos de compra, asesoramos sobre la adquisición de carteras para fondos secundarios y representamos a sus equipos de dirección en todo tipo de transacciones. Hemos sido los asesores principales de referencia para este tipo de fondos e inversores desde su fase inicial, pasando por el desarrollo del negocio hasta la salida final.

  •  Ofertas Públicas de Venta (O.P.V.)

 La salida a bolsa siempre ha sido una forma atractiva de atraer capital para los emisores. Nuestro equipo de asesores en mercados de capitales, junto con los expertos en banca y finanzas, han proporcionado su asistencia profesional en numerosas salidas a bolsa, así como en ofertas secundarias y colocaciones privadas con inversores institucionales.  Generalmente, suele solicitarse nuestra asistencia a las entidades a lo largo de todo este proceso, pero también lo hacemos ocasionalmente para bancos suscriptores o miembros del sindicato bancario.

  • Privatizaciones y asociaciones Público-Privadas (PPP)

 Los proyectos de infraestructuras y PPP forman una parte importante de nuestra práctica. Nuestro equipo de privatización se centra en aeropuertos, estaciones de ferrocarril, redes, hospitales y cárceles. También contamos con una extensa experiencia en la estructuración de proyectos en mercados emergentes de Europa del este, Oriente Medio y norte de África, donde representamos  a inversores y a instituciones financieras privadas y públicas. Estructurar, negociar e implantar complejas Uniones Temporales de Empresas es una parte integral de este negocio y de nuestra actividad profesional.

  • Societario

Finalmente,  asesoramos a inversores y compañías sobre aspectos societarios en relación con las transacciones de fusión y adquisición,  ofertas públicas de venta y otras formas de obtención de fondos. Nuestros expertos legales diseñan y preparan acuerdos entre accionistas, estatutos y normas específicas para los fondos de inversión con el fin de garantizar los derechos adecuados para los accionistas  y la responsabilidad de la dirección.

Las principales áreas de nuestra práctica corporativa son:

  • Fusiones y adquisiciones
  • Capital privado y capital de riesgo
  • Ofertas Públicas de Venta
  • Privatizaciones y asociaciones Públicas-Privadas
  • Gobierno corporativo

Artículos Relacionados:

Share