Litigios, Arbitraje y Concursal

  • Share
  • Print page

"La línea de combate de la resolución de conflictos"

La práctica de resolución de conflictos de Mazars cubre toda la gama de litigios, desde los tradicionales hasta el arbitraje y la mediación, así como otras formas alternativas de resolución de conf lictos en asuntos nacionales e internacionales.

Estos pueden implicar múltiples partes y múltiples reclamaciones y desarrollarse en varios tribunales y juzgados en las áreas jurisdiccionales de cada cliente.

La firma asesora a sus clientes en la definición e implementación de su estrategia de litigio, evalúa los riesgos del mismo y propone soluciones preventivas, incluyendo procesos de mediación. Si es inevitable, la compañía litiga con la agresividad necesaria, pero es siempre consciente de la necesidad en muchos casos de resolver disputas de una manera amigable, de manera a permitir que relaciones comerciales se mantengan.

El equipo de Mazars trabaja muy de cerca con otras áreas de actuación de la compañía en el desarrollo de iniciativas de conformidad para ayudar a sus clientes a reducir sus riesgos de litigio.

Nuestras principales áreas de actuación son las siguientes:

  • Litigios societarios y comerciales (incumplimiento de contratos mercantiles, elementos post-adquisición, responsabilidades de los directores, ley de la competencia, garantías internacionales de pago, etc.)
  • Responsabilidad civil sobre productos o servicios
  • Litigios laborales y de empleo (litigio colectivo e individual)
  • Litigios sobre insolvencias (para acreedores y deudores)
  • Litigios sobre construcción (reclamaciones sobre contratos de construcción, arrendamientos comerciales, etc.)
  • Procedimientos administrativos y constitucionales
  • Asesoramiento en procesos concursales
  • Recuperación de créditos litigiosos para bancos y entidades financieras
  • Litigios en tribunales ordinarios

 Representamos a nuestros clientes ante los diferentes tribunales en todo tipo de asuntos complejos y en todos los ámbitos –mercantil, civil, laboral y fiscal– en los que se dirimen, a su vez, múltiples  reclamaciones e intereses, y en los que entran en juego multitud de partes. Asimismo, también representamos a grandes grupos y bancos, así como a gobiernos e instituciones  europeas. Asesoramos a nuestros clientes sobre las vías de acción más apropiadas para lograr sus objetivos legales y comerciales. Con esta visión, trabajamos con ellos para elaborar e implementar  las mejores estrategias de litigio, evaluar los riesgos y proponer acciones preventivas, como la conciliación, mediación o mediación-arbitraje. Durante el proceso de resolución del conflicto, somos proactivos y actuamos con determinación, pero también muy conscientes de los beneficios de una resolución amistosa del conflicto y de la necesidad de preservar las relaciones comerciales siempre que sea posible.

Nuestros abogados están especializados en encontrar soluciones  creativas y prácticas, y en mantener el control sobre los conflictos legales y los costes asociados. Ofrecemos un enfoque estandarizado o a medida, dependiendo  de las necesidades y particularidades de cada cliente. Si es necesario, también  buscamos y solicitamos el servicio de otros expertos (por ejemplo, expertos técnicos y financieros)  de diferentes áreas o jurisdicciones.

Nuestro equipo internacional de abogados está acostumbrado a realizar procedimientos  en el idioma local del tribunal  y a preparar informes y proporcionar asesoría estratégica en el de nuestro cliente. Estamos completamente familiarizados con los distintos aspectos relacionados con la elección de legislación, elección de foro, legislación comparativa y extranjera, así como acostumbrados a desarrollar nuestro trabajo en entornos con aspectos multiculturales.  Por tanto, somos capaces de adoptar la estrategia de litigio que mejor se adapte a los requisitos de nuestros clientes.

  • Arbitraje internacional

 Los asuntos de arbitraje son normalmente complejos y necesitan una asesoría a medida. El arbitraje permite resolver conflictos comerciales de forma oportuna y rentable, puesto que genera decisiones expertas por parte de árbitros profesionales. También ofrece la ventaja de permitir que las partes estén representadas por sus abogados y asesores de confianza, independientemente del lugar donde se lleven a cabo los procedimientos.

Poseemos una extensa experiencia en arbitraje internacional y nacional, tanto en el marco de las normas institucionales como en procedimientos ad hoc.

Podemos actuar como árbitros en la audiencia y resolución de diferentes aspectos en tribunales de arbitraje o como consejeros en todas las etapas del proceso, ya sea en la elaboración de acuerdos de arbitraje, manteniendo negociaciones antes del litigio, en el diseño de estrategias de litigio, representación de clientes durante los procedimientos de arbitraje, o en el uso de los tribunales nacionales para ayudar a nuestros clientes en los procesos arbitrales y garantizar así el reconocimiento  seguro y aplicación de la decisión final.

Share