Inmobiliario

  • Share
  • Print page

"Construyendo proyectos de futuro"

El sector inmobiliario y las inversiones relacionadas al mismo son importantes factores económicos. Normalmente implican gastos de fondos importantes y están frecuentemente sujetos a normativas gubernamentales y a influencias en el ámbito político, como es el caso de la compraventa de propiedades de dominio público.

Las transacciones inmobiliarias pueden ser muy complejas, ya que suelen tener implicaciones legales, fiscales, notariales y administrativas y, por lo tanto, requieren asesoría de múltiples disciplinas.
Además, las inversiones inmobiliarias tienen cada vez más un carácter multinacional y necesitan un conocimiento internacional.

En Mazars ofrecemos una sólida experiencia en todos los aspectos de una transacción inmobiliaria.
Nuestra gama de servicios legales abarca cada paso de un proyecto inmobiliario, desde la adquisición y financiación de la compraventa del terreno, pasando por la fase de construcción o de reforma de la propiedad hasta su venta.

Los clientes de nuestra firma incluyen corporaciones y asociaciones públicas y privadas que compran, venden, construyen e invierten en el sector inmobiliario.

  • Transacciones inmobiliarias

Nuestro extenso conocimiento del sector inmobiliario en numerosos países europeos nos permite poder proporcionar  a nuestros clientes asesoría legal y fiscal de alta calidad sobre transacciones inmobiliarias comerciales, incluyendo las áreas de venta y ocio. Basándonos en nuestra sólida capacidad para analizar la dimensión  económica y larga experiencia, gestionamos el ‘ciclo de vida’ completo de la propiedad, desde su adquisición inicial, desarrollo, arrendamiento, uniones de empresas y financiación, hasta la salida final. Asimismo, somos expertos en la gestión de carteras de propiedad residencial, y recibimos asesoramiento regular por parte de aseguradoras internacionales, bancos y fondos de inversión.

  • Gestión de activos inmobiliarios

 Dependiendo del enfoque y objetivos de inversión del cliente, determinamos la estructura de adquisición adecuada y le ayudamos a implantarla. Adicionalmente, estructuramos su inversión para optimizar los beneficios durante las fases de inversión  y salida.

Tras completar la transacción o desarrollo inmobiliario, cuidamos los intereses de nuestros clientes ayudándoles a gestionar sus carteras inmobiliarias; concretamente, mediante la negociación de arrendamientos  comerciales y contratos de gestión de activos.

  • Desarrollos inmobiliarios

 Identificamos las normas aplicables de planificación urbanística y construcción,  ayudamos a obtener las autorizaciones administrativas  necesarias, asesoramos sobre aspectos del derecho medioambiental y preparamos todos los contratos necesarios relacionados con el proyecto de desarrollo inmobiliario del cliente. Si la propiedad se adquiere cuando aún está siendo construida o renovada, nos aseguramos de que los intereses de nuestro cliente estén bien protegidos a lo largo de todo el proyecto.

  •  Fondos inmobiliarios

 Aunque el mercado inmobiliario europeo está convergiendo, todavía falta armonización en sus normas legales y fiscales. De hecho, cada país y jurisdicción cuentan con estructuras específicas para recaudar capital inmobiliario. Comparamos constantemente las diferentes opciones de financiación, y tenemos una amplia experiencia en fondos cerrados y abiertos, en fondos regulados y no regulados,  y en REITS (fideicomisos de inversiones inmobiliarias)  y sociedades inmobiliarias  cotizadas.

  •  Financiación

 Contamos con la experiencia necesaria para encontrar la estructura de financiación adecuada. Prestamos servicios que incluyen la elaboración y negociación de acuerdos de financiación, seguridad, estructuración de deuda, financiación e hipotecas simples, estructuras híbridas de financiación, acuerdos de co-inversión y estructuras de bonos convertibles. 

En los proyectos inmobiliarios  internacionales se utilizan diferentes tipos de financiación, como capital privado, financiación bancaria y préstamos de accionistas. En cada caso, los inversores deberán asegurarse de que cumplen con las estrechas normas de capitalización para garantizar la deducción de intereses  y optimizar sus inversiones desde un punto de vista fiscal y financiero.

Las principales áreas de nuestra práctica inmobiliaria son:

  • Transacciones inmobiliarias
  • Estructuración de sociedades y fondos inmobiliarios
  • Legislación sobre construcción
  • Legislación medioambiental
  • Legislación sobre adquisiciones
  • Financiación inmobiliaria
  • Procesal

Share