Derecho Laboral y Seguridad Social

  • Share
  • Print page

"Un compromiso común"


Los temas relacionados con el capital humano son de los más complejos e importantes a los que tiene que hacer frente cualquier organización, puesto que pueden afectar a la productividad y crear la cultura de las empresas o perjudicarla. Nuestra especialización sectorial puede mejorar la competitividad de una organización y aumentar su atractivo

Mazars cuenta con una amplia y diversificada práctica laboral y de Seguridad Social, reconocida tanto nacional como internacionalmente.

Nuestro equipo profesional cuida los intereses de sus clientes asistiéndoles en litigios, arbitrajes, inmigración y procedimientos administrativos.  Proporcionamos asesoramiento a nuestros clientes sobre aspectos nacionales e internacionales.

Junto con el asesoramiento general sobre derecho laboral, el campo de especialización de Mazars incluye:

  • Fusiones y adquisiciones, y reestructuración
  • Elaboración de contratos laborales
  • Negociaciones colectivas
  • Pensiones y beneficios
  • Litigios sobre empleo y Seguridad Social
  • Inmigración
  • Fusiones y adquisiciones, y reestructuración

Contamos con una extensa experiencia en la adquisición, venta, reorganización y reestructuración de sociedades y de negocios, lo que nos permite tratar de forma eficiente y pragmática los aspectos laborales de las transacciones de fusión y adquisición. Nuestra práctica laboral y de Seguridad Social asiste a nuestros clientes diariamente en la preparación de sus estrategias y en la elaboración de todos los documentos necesarios en función de la situación financiera de la sociedad o grupo correspondiente, así como de otros factores pertinentes.

  •  Elaboración de contratos laborales

Ofrecemos toda nuestra colaboración en la preparación, revisión y actualización de los términos de sus contratos para adaptarse a las necesidades de su sector comercial en particular (por ejemplo, cláusulas de no competencia, remuneración…).

  •  Pensiones y beneficios

Nuestros abogados están particularmente especializados en todos los aspectos legales del establecimiento  y funcionamiento  de planes de pensiones, acuerdos de reestructuración de pensiones, planes de pensiones en fusiones y liquidaciones,  y conflictos correspondientes, incluyendo procedimientos en tribunales. Asimismo, somos expertos en asesorar acerca de planes de opciones sobre adquisición de acciones para empleados y planes de participación  de beneficios, planes de incentivos a largo plazo para altos ejecutivos, participación de la dirección en adquisiciones de acciones, y planes de incentivos para empleados, incluyendo pagas de beneficios y planes de acciones fantasmas.

  • Litigios sobre empleo, Seguridad Social y responsabilidad criminal

 Mazars tiene en cuenta los riesgos de litigio en su estrategia para prevenir conflictos y optimizar las relaciones laborales mediante la negociación.

Los abogados litigantes de nuestra Práctica Laboral y de Seguridad Social cuentan con todo un historial de éxitos en pleitos ante el Tribunal Laboral. Esta experiencia incluye legislación de la Seguridad Social; por ejemplo, en litigios sobre ajustes de contribución  a la Seguridad Social, enfermedades relacionadas con el trabajo y accidentes laborales.

También nos centramos en los riesgos criminales específicos a los que pueden exponerse nuestros clientes, evaluando la responsabilidad criminal de la dirección de la sociedad, estableciendo mecanismos de salvaguarda y tratando  casos de defensa si el riesgo se materializa.

  • Inmigración-Movilidad internacional

Las diversas entidades a las que representamos suelen solicitar nuestro asesoramiento sobre una amplia gama de aspectos de la inmigración, incluyendo visas de trabajo para empleados a cualquier nivel, desplazamientos  de ejecutivos, directivos y personal especialista, y otros aspectos relacionados con fusiones, adquisiciones, desinversiones, deportaciones y elegibilidad para admisiones. Asimismo, ayudamos a nuestros clientes a optimizar  la movilidad  desde los puntos de vista fiscal y social.

Artículos relacionados:

Share